domingo, 28 de julio de 2013

LA REVANCHA DE HAMILTON EN HUNGRÍA

NOTICIAS VELOCES
(Formula Uno)



El Inglés Lewis Hamilton se quedó con el triunfo en el  Gran Premio de Hungría válido por la 10ª fecha del calendario 2013. Kimi Raikkonen  (Lotus) y Sebastian Vettel (Red Bull)  completaron el podio.
El compromiso pactado a 70 vueltas y bajo un agobiante calor que registró 34 grados de temperatura ambiente y 51 en la pista húngara, se llevo a cabo una de las competencias más exigentes y estratégicas donde las detenciones en la zona de boxes proporcionaron la restructuración de los planes antes concebidos para pasar a la acción directa en la táctica.
La largada no presentó inconvenientes para Hamilton, quien desde la pole y desde el lado limpio de la pista se lanzó con una pequeña ventaja a la punta. Vettel y Grosjean un poco más retrasados siguieron el andar del líder sin llegar a incomodarlo.
Los cálculos tendían a pensar que a partir del giro 10º  comenzaría la acción en los pits, pero Hamilton lo hizo una vuelta antes realizando el recambio de neumáticos blandos por intermedios. Lo propio  hicieron Vettel en la vuelta 11º, Alonso una más tarde y  en el 14º giro los usuarios de Lotus Romain Grosjean y Kimi Raikkonen  en tándem y en el mismo momento.
Vettel se incorporó a la pista por detrás de Jenson Button. Si bien el inglés traía buen ritmo, no era lo suficiente para que Grosjean no se le vaya acercando con el correr de las vueltas. Con Hamilton escapado y sin tapones evidentes se distanció del fragor de la lucha de sus perseguidores.
La vuelta 24 fue la indicada para que tanto Vettel, Grosjean y hasta Fernando Alonso puedan dar cuenta del herido McLaren de Button que no podía sostenerse en lucha franca.
El equipo Lotus comenzó a dar indicios de su gestión para la administración de caucho y los planes del resto de los equipos en busca de la victoria, comenzaron ser revisados, ya que ambos pilotos sostuvieron un ritmo muy veloz y con evidentes paradas menos.
Grosjean fue quien pagó el pecado de un “Pase y siga” propuesto por el comisariato deportivo, con lo cual perdió toda posibilidad de luchar por lo más alto del podio.  
Mientras tanto en el giro 43º Raikkonen paró por su segundo y último recambio de neumáticos sabiendo que tanto Hamilton y Vettel deberían parar una vez más.
Ya casi consumida la competencia  y a falta de 20 giros, Lewis pasó por última vez por la zona de recambio y Vettel lo hizo 6 vueltas más tarde. El reacomodamiento propuso que nadie podría sacarle la victoria a Hamilton  en condiciones normales  y el pleito estaba a sus espaldas entre Mark Weber (que debía una parada) contra  el mano a mano entre el Finlandés y el alemán.
El campeón de la temporada 2008  con McLaren y hoy usuario de Mercedes, se tomó revancha y con puño apretado y acelerador a fondo acrecentó su imagen de gladiador en virtud  de los distintos inconvenientes que lo privaron de ganar en lo que va de la temporada, teniendo en cuenta que con la pole de ayer (sábado) había logrado 4 en total de 10 carreras disputadas.
Raikkonen se quedó finalmente con el trabajado segundo puesto y Vettel con el 3ro sumando puntos importantes que lo despegan de sus oponentes en el campeonato.
Ferrari no pudo capitalizar un buen fin de semana. Alonso se esforzó corriendo más rápido que su propio monoplaza pero finalizó en un discreto 5to puesto a casi 32 segundos de la punta. 

EL CAMPEONATO 
Vettel lidera el torneo con 172 puntos, 38 más que Raikkonen, que desbancó del segundo puesto a Alonso a 39 del alemán-, mientras que Hamilton es cuarto, con 124.
La próxima carrera, el Gran Premio de Bélgica, undécima prueba del Mundial, se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps el próximo 25 de agosto 

Clasificación Final 


Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 10 Lewis Hamilton Mercedes 70 1:42:29.445 1 25
2 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 70 +10.9 secs 6 18
3 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 70 +12.4 secs 2 15
4 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 70 +18.0 secs 10 12
5 3 Fernando Alonso Ferrari 70 +31.4 secs 5 10
6 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 70 +32.2 secs 3 8
7 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 70 +53.8 secs 13 6
8 4 Felipe Massa Ferrari 70 +56.4 secs 7 4
9 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 69 +1 Lap 9 2
10 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 69 +1 Lap 15 1
11 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 69 +1 Lap 12
12 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 69 +1 Lap 14
13 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 69 +1 Lap 8
14 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 68 +2 Laps 20
15 20 Charles Pic Caterham-Renault 68 +2 Laps 19
16 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 67 +3 Laps 21
17 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 67 +3 Laps 22
18 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 66 Hydraulics 18
19 9 Nico Rosberg Mercedes 64 +6 Laps 4
Ret 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 42 +28 Laps 16
Ret 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 28 +42 Laps 17
Ret 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 19 Hydraulics 11
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario