Fórmula Uno en Argentina 2013
El anuncio que hasta ahora tiene una sola voz.
Luego del anuncio de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en relación a las tratativas que lleva el Gobierno Nacional con Bernie Ecclestone para que el campeonato mundial de Fórmula uno regrese a suelo argentino en 2013, muchas fueron las expectativas que originó la noticia.
El epicentro del acontecimiento deportivo automovilístico de mayor repercusión en el mundo, sería la Ciudad de Mar del Plata y no la utilización de circuitos ya constituidos como el legendario "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.
Si bien las características del viejo trazado capitalino, debería ser reacondicionado en virtud de los nuevos estándares mundiales controlados celosamente por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), también es cierto que la infraestructura con la que se debe contar debe ser la correcta en virtud de la seguridad y comodidad para la masiva concurrencia del público.
Luego de la mención, nada pudo leerse en la página web oficial de la categoría, sorprendiendo a la mayoría de los medios de comunicación, ya que tal noticia debería haber tenido un espacio informativo en el portal.
Tiempo antes, el mandamás de la categoría Bernie Ecclestone, se había pronunciado sobre la “posibilidad” de sumar nuevos grandes premios en Latinoamérica además de Brasil. "Sí, estamos pensando en ambos (Argentina y México)” expresó la máxima autoridad de la F1.
Uno de los factores que hace que Bernie, salga en busca de nuevos mercados, no es más que la problemática financiera que se da por estos días en gran parte de Europa. Las economías en baja del viejo continente, permiten la expansión sin límites de la “F1” por países que hasta hace no muchos años parecerían inimaginables (Shanghái, Bahréin, Singapur e India entre otros)
"Está claro que nos faltan carreras en Latinoamérica y estamos mirando atentamente esa parte del mundo", adelantó Ecclestone en declaraciones a la agencia alemana DPA.
"Hay diez carreras en Europa, que tiene el mismo tamaño que Estados Unidos, donde sólo tenemos un Gran Premio. Creo que quizás haya demasiadas carreras en Europa. Ya no somos un campeonato de Europa, somos un campeonato del mundo. Y debemos estar en todas las partes del mundo", sentenció Ecclestone. (Télam)
Lo que llama poderosamente la atención es que, es sabida la manera que tiene el “pope” de manejar los futuros contratos con los países organizadores de GP. Los sostenidos anuncios publicitarios en relación a las naciones postuladas, son gradualmente posicionadas en la agenda de la F1.
Es por ello que, en las últimas siete temporadas hemos contado con ocho estrenos distintos, Valencia, Singapur, Abu Dhabi, Corea, la India, llegan Texas, Nueva Jersey y finalmente en 2014 llegará Rusia, pero no sin antes ser anunciadas por lo menos con 3 a 4 años de anticipación.
Del anuncio que involucra a dos partes (Ecclestone/Gobierno Nacional), solo se escucharon las voces de la Presidenta Fernández de Kirchner y el Secretario de Turismo Enrique Meyer, esperando por la ratificación de quien en realidad es quien decide sobre la vuelta de la F1 a suelo argentino.
FUENTES:
http://tertuliasdef1.wordpress.com/2011/04/02/ecclestone-circuitos-y-equipos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario