Ni siquiera en el propio seno de Ferrari se esperaban llegar a China con su primer piloto como puntero del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Asi lo admite el propio Pat Fry, Director Técnico de la escuadra italiana."Ciertamente no esperábamos tener un piloto liderando el campeonato", dijo el inglés el martes. "Desde muy pronto, en los test, nos dimos cuenta que teníamos bastantes problemas que resolver. Todo el mundo en la fábrica ha estado trabajando muy duro, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer. Nuestra posición se debe a una combinación de circunstancias, sobre todo el hecho de que Fernando ha hecho dos carreras muy buenas."
Hay que decir que el rendimiento de la Ferrari 2012 en piso seco está en el orden de las 6 décimas por vuelta a pesar que Fry dice que están a 8. El inglés, no es tonto y se da margen para recuperar los déficits que el auto tiene en aerodinámica, dado que es visiblemente inestable en las curvas. Lo que sabemos es que Stefano Dominicalli presiona fuertemente en el departamento de aerodinamia de l’Scuadra y que fruto de esa presión habrá al menos cinco modificaciones para el Gran Premio de China, este fin de semana. Sabemos también que algunas de esa modificaciones serán muy visibles, pero que otras no.
Fry también ha develado que Ferrari prepara un paquete de actualización grande para cuando la Fórmula 1 regrese a Europa y corra el 13 de Mayo en Barcelona.
En resumen, Ferrari nunca podría haber estado mejor a esta altura en el 2012 con un auto que es muy difícil de manejar y al que Fernando Alonso le ha sacado el 110 por ciento de rendimiento en Australia y Malasia.
@HugoNaya
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