(Fórmula Uno)
Por: Hugo Naya
De cara al Gran Premio de Mónaco de este fin de semana, se han hecho una serie de pequeñas modificaciones para mejorar la seguridad del mítico circuito urbano. El más grande de ellos es la nivelación del bache del asfalto en la zona de frenada de la chicana Nouvelle, escenario de grandes accidentes como los de Nico Rosberg y Sergio Pérez en el 2011.
Otros cambios son la instalación de barreras TecPro - de espuma especial que absorbe los impactos - para sustituir a los muros de neumáticos en la primera curva de Saint Devot y en la entrada del Complejo de la Piscina. Para ayudar a frenar a los autos fuera de control, se ha colocado una nueva superficie abrasiva en las zonas de escapatoria de Saint Devot, Mirabeau y la chicana.
Como ya sucedió el año pasado, el uso del DRS estará prohibido en el túnel durante los entrenamientos libres y la clasificación, disminuyendo así las posibilidades de estrellarse. Montecarlo, que en realidad hoy en día no supera los exigentes estándares de seguridad de la FIA, es considerado como una excepción por razones históricas.
Por último, se ha eliminado un árbol situado en el lado derecho de la salida del pitlane, por lo que ahora los pilotos podrán trazar una línea más recta cuando negocien la salida de la calle de boxes. Como hemos dicho antes, estas mejoras son pequeñas pero ayudan a mejorar un circuito que de por sí es ya demasiado angosto para la Fórmula 1 y cada vez menos se adapta a las nuevas tendencias de la categoría en dónde DRS y KERS acá da la sensación que no sirven prácticamente para nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario