(Turismo Carretera)
Fuente : CORSA ONLINE
El Gigante le hizo honor al Día del Piloto, celebración dispuesta el 24 de junio en conmemoración del natalicio de Juan Manuel Fangio, y venció en Posadas donde dominó de principio a fin de la mano del Dole Racing, que puso en pista un Torino invencible y devuelve la sonrisa al arrecifeño, que volvió a ganar después de tres años y escala posiciones en el torneo.
"Le debía esta victoria a mi viejo. Pasé por el cementerio antes de viajar a Posadas, es para Don Héctor Fontana", articuló Norberto luego de bajarse del auto. Sin fisuras, Fontana controló desde la largada y no le dejó la más mínima oportunidad a Agustín Canapino (Chevrolet), que no hizo más que adoptar la misma actitud que el puntero y cumplir con el trámite de la competencia, volviendo también a los primeros lugares del pelotón.
Dos de los pilotos que más oportunidades parecían tener eran dos representantes de Dodge, Emiliano Spataro y Jonatan Castellano. Pero ambos se neutralizaron en la primera vuelta, primero el Pinchito le propinó un toque al de Lanús y posteriormente él mismo terminó afuera, sin chances de pelear en un circuito que es favorable a la marca.
Tras la salida del loberense, apareció por primera vez el Auto de Seguridad, y Mariano Altuna (Chevrolet) marchaba a boxes. Poco después, el despiste de Mariano Werner (Ford) provocó otra interrupción en la vuelta seis, al igual que Juan Marcos Angelini (Dodge) en la vuelta once.
El circuito de Posadas se cobró varios protagonistas en el transcurso de las rondas. Omar Martínez (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Ford) fueron algunos de los que se despidieron prematuramente y no sumaron puntos, lo que pone en riesgo el ingreso al Play Off por la Copa de Oro.
Carlos Okulovich (Torino) no pudo redondear su gran participación ante el público de su provincia: el oriundo de Oberá marchaba tercero y en la vuelta 18 recibió un toque de Claudio Kohler (Dodge) y cayó a la novena colocación. El piloto de Ezeiza subió al podio pero fue recargado y recolocado en el séptimo puesto, detrás de Carlitos. Al podio se metió Martín Ponte (Torino).
En tanto, Matías Rossi (Chevrolet) se marchó satisfecho de la provincia del noreste argentino: el Granadero no clasificó bien el sábado, pero avanzó tanto en la serie como en la final donde terminó quinto en pista y luego cuarto por la sanción a Kohler. Además aprovechó que Néstor Girolami (Torino) terminó decimocuarto y ahora es puntero del campeonato.
Tras el paso por Posadas, Rossi es el nuevo líder con 98 unidades. Girolami lo secunda con 97.5 y Gabriel Ponce de León (Ford) es el nuevo tercero con 69 puntos. Mauro Giallombardo (Ford) marcha cuarto con 68.5 y Guillermo Ortelli suma 67.5 unidades. La próxima fecha será el 8 de julio en el óvalo de Rafaela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario