(Fórmula Uno)
Como en todo el fin de semana, el Ingles Lewis Hamilton (McLaren) administró a gusto, la buena prestación de la “Flecha plateada” en el suelo húngaro. Finalmente ganó la carrera de punta a punta tras los 70 giros en un circuito donde reinó la solidez del británico a pesar de ganar por escasa diferencia sobre el final de la prueba.
Solo la intensión es lo que les dejó Lewis, al resto de los equipos, que en todo momento quisieron acercarse a la mejor posición, durante todo el fin de semana. El moreno arrancó desde la pole y solo en los momentos de entrada a los Pits perdió de manera momentánea la punta de la competencia.
La estrategia preparada para Lewis, estuvo planteada por el equipo McLaren para las vueltas 19 y 40. La partida fue con gomas blandas y le sirvió para tomar diferencias con su inmediato perseguidor, el Francés Romain Grosjean (Lotus), y Jenson Button (McLaren) quien había saltado del 4to lugar de partida al 3ro, perdido por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
La vuelta 40, fue entonces la última parada para Hamilton ya con gomas intermedias, y después de pasar rápidamente por los Pits, recuperó la punta de la competencia casi sin penar tiempo. Ya que entregó la punta a kimi Raikkonen (Lotus) que para ese entonces comenzaba a mostrar un excelente rendimiento de su monoplaza y éste se la volvió a ceder en la vuelta 45, momento de parada para el Finlandés.
Los records de vuelta comenzaron a llover (Pese a las predicciones del tiempo) a favor de Raikkonen, que en suelo seco y con temperaturas que llegaron a rozar los 48° en pista, el Lotus Impulsado por el motor Renault, comenzó a “volar bajito” hasta ponerse a una diferencia de 0,9 segundos por detrás del puntero.
Si bien era sabido, que como dice el dicho “Una cosa es llegar, pero otra es pasar”, a tiro de activar el “DRS” y “Kers” nunca pudo Raikkonen , tener el espacio para una superación limpia a Hamilton, más aún en el angosto sendero que proporcionó el desecho de caucho diseminado en casi todos los bordes del trazado húngaro.
El puntero del torneo, el español Fernando Alonso (Ferrari) solo se ocupó de sumar y a estar a cubierto de la cosecha de puntos, mientras tanto quien marcha en segunda colocación en el campeonato, el australiano Mark Webber, sufrió una vez más de las inconsistencias que lo hacen fluctuar entre buenos y medianos resultados, remontando esta vez del 11° de partida hasta el 8° puesto.
LA TÁCTICA QUE NO FUNCIONÓ
El campeón Sebastian Vettel, fue llamado por su equipo, para pasar por los pits, en la vuelta 59. Calzaron un nuevo sets de neumáticos blandos para poder darle caza a Grosjean que marchaba 3°. Sin bien el Red Bull, funcionó muy rápido, no le alcanzó para cumplir con lo ideado por el equipo, llegando por solo 1 segundo por detrás del francés.
AHORA Y LO QUE SE VIENE
Pasado ya el meridiano del campeonato, Lewis Hamilton se coloca en la posición 4 del torneo, a 47 puntos de diferencia del Líder Fernando Alonso. Mark Webber sostiene el 2do lugar a 40 y el tercero es Sebastian Vettel a 42. El que se suma a la disputa por la corona después de obtener el 2do puesto en Hungría es Kimi Raikkonen a 48 del líder.
En un campeonato muy apretado, el receso de un mes, les dará la posibilidad de reacomodarse a los equipos, de cara a dos compromisos más que importantes, Bélgica el 2 de Septiembre y Monza una semana después.
Clasificación Final GP Hungría
1 Lewis Hamilton(McLaren-Mercedes)Ganador
2 Kimi Räikkönen(Lotus-Renault)+1,0
3 Romain Grosjean(Lotus-Renault)10.5
4 Sebastian Vettel(Red Bull Racing-Renault)+11,6
5 Fernando Alonso(Ferrari)+26,6
6 Jenson Button(McLaren-Mercedes)+30,2
7 Bruno Senna(Williams-Renault)+33,8
8 Mark Webber(Red Bull Racing-Renault)+34,4
9 Felipe Massa(Ferrari)+38,3
10 Nico Rosberg(Mercedes)+51.2
11 Nico Hulkenberg(Force India-Mercedes)+57.2
12 Paul di Resta(Force India-Mercedes)+62.8
13 Pastor Maldonado(Williams-Renault)+63.6
14 Sergio Pérez(Sauber-Ferrari)+64,4
15 Daniel Ricciardo(STR-Ferrari)1 Vuelta
16 Jean-Eric Vergne(STR-Ferrari)1 Vuelta
17 Heikki Kovalainen(Caterham-Renault)1 Vuelta
18 Kamui Kobayashi(Sauber-Ferrari)+2 Vueltas
19 Vitaly Petrov(Caterham-Renault)+2 Vueltas
20 Charles Pic(Marussia-Cosworth)+2 Vueltas
21 Timo Glock(Marussia-Cosworth)+3 Vueltas
22 Pedro de la Rosa(HRT-Cosworth)+3 Vueltas
Ret Narain Karthikeyan(HRT-Cosworth)+9 Vueltas
Ret Michael Schumacher(Mercedes)+11 Vueltas
No hay comentarios:
Publicar un comentario