(Fórmula Uno)
El inglés Lewis Hamilton, fue quien lideró la jornada del día viernes en el circuito húngaro. Tanto en la libre 1 como en la 2, marcó la tendencia, de que McLaren (Por el momento) está un paso adelante en relación al resto de los equipos.
Debemos recordar, que Lewis ya sabe lo que es ganar en este trazado, ya que se alzó con dos victorias en 2007 y 2009.
El primer registro lo consiguió en el 1er entrenamiento con un tiempo de 1:22.821 y fue quien más transito los 4.381 metros del circuito, con un total de 30 giros y mejorando (Como comúnmente pasa en los entrenamientos) a 1:21.995 para la segunda actividad oficial del día viernes, con 20 vueltas al trabado dibujo.
Lotus, tuvo un buen funcionamiento, para la segunda parte, ya que con el finlandés Kimi Raikkonen, se ubicaron en el segundo mejor tiempo por detrás del Ingles a 0.185 del mejor registro.
Los mejores del ranking 2012, se ubicaron: Fernando Alonso (Ferrari) 3ro en la L1 Y 5to en la L2, siempre superando al medio segundo de diferencia en relación al mejor tiempo. Mark Webber (Red Bull) navegó en el 13° y 14° respectivamente, orillando en ambos casos el segundo y medio de diferencia, y el campeón reinante, Sebastian Vettel (Red Bull) en el 15° y mejorando para el segundo contacto con la pista, en un 8° lugar.
El trabajo de los ingenieros y pilotos no se pudo concretar de la mejor manera planificada, ya que la lluvia, dijo presente una vez más, dejando un interrogante…¿se podría haber bajado el tiempo de Hamilton?.
Las condiciones meteorológicas y las predicciones para las pruebas libres del día sábado, no dan probabilidades de lluvia. Es por ello, que la mirada estará centrada desde temprano, en las acciones del equipo McLaren y como desarrollará la prueba libre 3 previo a la clasificación final y a los vehículos negros y dorados de la escudería Lotus, que parecen haber apostado muchas “fichas” para intentar conseguir un buen resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario