NOTICIAS VELOCES
(opinión)
Por: Leandro Bolano
Desilusionante, fue el desenlace de la última prueba válida para ingresar a los Play Off que el Turismo Carretera determinó como cierre en el circuito de Paraná.
Una vez más, quienes están al frente de la categoría, tomaron una determinación arbitraria y como es de esperar autoritaria, en relación al otorgamiento de nuevos beneficios a los usuarios de Ford.
Lo molesto del caso, no es la aplicación de la medida, pero si el momento donde ocurre, en el cual cada patrocinante, piloto y estructura, pugnó por sumar punto tras puntos para quedar bien parados ante la nueva posibilidad que otorga este nuevo sistema de pelear por la corona con tan solo 12 competidores.
Durante todo el fin de semana, la marca del ovalo, fue por escándalo el principal protagonista en la pista, terminando la competencia final con 7 Ford dentro de los 10 primeros.
Seguramente, las quejas se comenzaran a oír discretamente entre los preparadores y pilotos tanto de Dodge, Chevrolet y Torino, pero que pasado esta instancia decisiva, no tendrán valides argumentativa para nuevamente retrotraerse en la medida adoptada por la ACTC.
Por otro lado, quienes hacen grande el automovilismo argentino, “El publico” no es merecedor de tales decisiones que hacen confusa la interpretación del espíritu deportivo, con un reglamento técnico “abierto” que promueve la desconfianza ante quien y quiénes serán los actores de la fase final del torneo.