miércoles, 26 de diciembre de 2012

LUCCHI EL PILOTO DEL PUEBLO ITALIANO

NOTICIAS VELOCES
(Historias de pilotos)


Por: Leandro Bolano



Poco han cambiado las cosas desde hace una veintena de años. Llegar a ser piloto de una marca reconocida  como “Aprilia” y en la categoría de cuarto de litro a nivel mundial, se debía no solo al aporte económico de un piloto, sino a las condiciones para llevar verticalmente motos tan veloces y nerviosas .
El caso de Marcellino Lucchi, no deja de asombrar, ya que  no solo corrió para la factoría con sede en Noale (Italia)  en su condición de colaborador, sino que aportó datos importantísimos gracias a sus dotes de tester quien llegó también a ganar un Gran Prix en su propio país.
Lo más llamativo que de un piloto se conoce en su faceta deportiva. Suele pasar por sus palmares y su trayectoria, pero en este caso lo mejor está por ser contado.
Lucchi, nacido en  la ciudad italiana de Cesena, la cual se encuentra  en la provincia de Forli (Italia), comenzó su historia deportiva a los 20 años de edad al comando de una Yamaha, compitiendo en el campeonato europeo  en 1982 y 1983 regularmente y luego de forma esporádica, obteniendo  6 años más tarde el mejor resultado final en el torneo con un segundo puesto en el Ranking.
Lo mejor de su historia, está en que su dedicación a la competición nunca fue del 100%, ya que su trabajo original fue el de “operador ecológico” en su ciudad natal.. Halgo así como un “basurero” por nuestras tierras.
Marcellino, ofició como “comodín” de la casa italiana para participar en las fechas del Continental Circus en Italia y otros huecos que permitieron al mejor tester de Aprilia, tomar contacto con el asfalto y así poder transmitir a los ingenieros toda su percepción de la máquina para un mejor desarrollo.
Por aquellos años Marcellino tenía en su haber 40 años, los cuales no le pesaron para competir de igual a igual contra el joven Valentino Rossi y Loris Capirossi (entre otros) a pesar de sus interrumpidas participaciones y bajo la denominación de “Wild Car” (Piloto invitado)  o mejor definido como colaborador.  
El sueño de Lucchi, si hizo realidad en su propia tierra, cuando el 17 de mayo de 1998, ganó ante su público, aquel que lloró de emoción al observar que el piloto que comandó la máquina “34” llevó bien alto su espiríritu de gladiador al coronarse en el Gran Prix de Mugello.
“Il Nono”, les dio una lección de manejo a las jóvenes promesas del motociclismo, con 41años de experiencia, y no conductiva, sino de luchador perseverante en busca de su propio deseo... el de llegar a ser profeta en su tierra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario