(Fórmula Uno)
El alemán Sebastian
Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Malasia en una dura y polémica lucha con su compañero
de equipo Mark Webber (Red Bull). Completó el podio Lewis Hamilton (Mercedes) quien
también quedó envuelto en una situación parecida con su coequiper Nico Rosberg.
Bajo condiciones
de piso mojado por la lluvia caída hasta momentos antes del inicio de la
segunda prueba del calendario 2013, se puso en marcha la competencia pactada a
56 giros al circuito malayo.
Con 27 grados de
temperatura en la pista y 73% de humedad, los equipos optaron por el compuesto
de goma intermedio para sostener los autos en esa condición de pista .
Desde la partida,
Vettel picó en punta, mientras que al momento de girar en la primera curva,
Alonso ya comenzaba amenazarlo. Un toque involuntario entre la trompa de la Ferrari
del español y la goma trasera derecha del alemán, ocasionó el desprendimiento
parcial del alerón.
Alonso, intentó
mantener su posición de escolta con el inconveniente de su trompa. Mark Webber,
lo persiguió de cerca y expectante a la decisión de Alonso de parar en los
pits, o la de continuar en carrera con el auto herido.
Finalmente, al
cierre de la vuelta 2, el alerón se desprendió y quedó por debajo del
monoplaza, dejándolo sin control y en un viaje sin regreso a la leca de la
primera curva.
Los dos Red Bull
mostraron su potencial en un 1-2 sacando ventaja de 6 segundos a sus
perseguidores Hamilton y Rosberg (Mercedes).Vettel, realizó
su primera parada en los Pits en la vuelta 6 para cambiar de compuesto para
piso seco, heredando la punta de la carrera Webber, seguido por Hamilton.
La primera polémica,
se dio en la vuelta 43, cuando Sebastian
ya había superado a Lewis con amplia superioridad en la pista, poniendo luego
en su mira al puntero de la competencia Mark Webber a quien debía ganarle en la
salida de Los pits.
El australiano
estaba saliendo de los boxes, cuando Vettel transitaba la recta principal. Se
encontraron mano a mano en medio de la curva 1 y de ahí en más comenzó el
pleito entre compañeros.
La porfía, duró
4 vueltas, hasta que Vettel superó a Webber. Desde el equipo, le recriminaron
por radio a Sebatian: “Lo que hiciste fue muy tonto”.
Como dato, unas
vueltas antes de lo sucedido, el alemán le comunicó a su team: “Mark es muy
lento, déjenme seguir adelante".
Cabe aclarar, que la polémica no solo se da por el sobrepaso
y la manera vehemente de hacerla, sino que por los arreglos internos dentro del
equipo austriaco que con órdenes encubiertas en metamensajes, Vettel no debió superar
a Webber, cosa que el campeón no obedeció.
La segunda polémica,
la protagonizaron Lewis Hamilton, Nico Rosberg y el equipo Mercedes. Por radio
le pidieron a Nico, que por cuestiones de consumo de combustible, debía girar
más despacio, justo en el momento en que éste tenía todo el potencial para
superar a su compañero.
Finalmente Vettel
se quedó con la victoria, seguido de Webber 2do, Hamilton 3ro y Rosberg en el
4to lugar.
El podio, fue
una postal de lo que internamente se vivió en cada equipo. Las caras largas, la
desconfianza y traición se dejaron mostrar sin caretas, sumando un nuevo condimento
a una temporada que arrancó dando espectáculo para todos los gustos.
Clasificación Final
No hay comentarios:
Publicar un comentario