sábado, 13 de abril de 2013

HAMILTON Y SU SELLO DE DISTINCIÓN DENTRO DE MERCEDES

NOTICIAS VELOCES
(Fórmula Uno)




El Inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con la pole position en la instancia clasificatoria  de cara a la final del Gran Premio de China  (Shanghai)  cronometrando un tiempo de 1:34.848. Lo escoltaron el Finlandés Kimi Raikkonen  (Lotus) y el español Fernando Alonso (Ferrari) proponiendo una largada que tendrá a 3 campeones mundiales disputando el mejor lugar en carrera desde el inicio de la misma.
La clasificación se desarrolló pensando desde el inicio en la durabilidad de los neumáticos, ya que al cabo de las tres instancias que conforman la clasificación general , el transito fue escaso en la pista y los equipos solo trabajaron en una vuelta lanzada para obtener los tiempos que le permitan pasar hasta la última y definitiva tanda.
El circuito chino que desde su aparición en el calendario  en 2004, propuso el trabajo de ingenieros por su complejidad técnica, no se apartó de su historia y provocó el cuidado intensivo de las unidades  planificando en su mayoría, estrategias de cara a la carrera y no específicamente a marcar tiempos que hagan consumir rendimiento y fundamentalmente  caucho.   
La argumentación está dada en lo evidenciado en la  definitiva Q3 , cuando los teams enviaron a sus monoplazas a pista faltando solo 2.40 minutos finales en una tanda que dura 10`.
Un dato que puede ser relevante en función a  las 54 vueltas pactadas al trazado de 5.451 Km de extensión es con que compuesto largará cada uno de los pilotos en sus vehículos. Tanto Sebastian Vettel  (Red Bull)  quien partirá desde la 9na ubicación, como Jenson Button  (McLaren)   8vo  podrán elegir compuesto antes de salir a pista para la competencia final, haciendo presagiar que  el efecto de la estrategia planificada puede dar buenos resultados.   
El desempeño del equipo alemán Mercedes, Terminó con el mejor resultado previsto. Lewis Hamilton se quedó con lo mejor  poniéndole su rúbrica  a su nuevo equipo, mientras que Kimi Raikkonen  (Lotus) y Fernando Alonso (Ferrari)  también demuestran sus condiciones intactas de absolutos Nro 1. 

Clasificación Final 

Pos No Driver Team Q1Q2Q3 Laps
1 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:35.793 1:35.078 1:34.484 9
2 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:37.046 1:35.659 1:34.761 11
3 3 Fernando Alonso Ferrari 1:36.253 1:35.148 1:34.788 12
4 9 Nico Rosberg Mercedes 1:35.959 1:35.537 1:34.861 9
5 4 Felipe Massa Ferrari 1:35.972 1:35.403 1:34.933 12
6 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:36.929 1:36.065 1:35.364 9
7 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:36.993 1:36.258 1:35.998 15
8 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:36.667 1:35.784 2:05.673 12
9 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:36.537 1:35.343
13
10 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:36.985 1:36.261
11
11 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:37.478 1:36.287
9
12 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:36.952 1:36.314
10
13 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:37.349 1:36.405
11
14 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:36.148 1:36.679
6
15 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:37.281 1:37.139
10
16 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:37.508 1:37.199
12
17 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:37.769

3
18 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:37.990

5
19 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:38.780

6
20 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:39.537

3
21 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:39.614

6
22 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:39.660

6


Q1 107% Time
1:42.498


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario