(Turismo Carretera Pista)
La primera prueba que autorizó la ACTC en virtud de ir adaptando los vehículos a las modificaciones técnicas que regirán a
partir de la competencia en la provincia
de Santiago del Estero, tuvieron su epicentro en los autódromos de 9 de Julio y
La Plata.
Las medidas tomadas para incrementar
el espectáculo en pista, trajeron aparejadas la decisión por parte de la
categoría de que los autos deberán
correr sin cargas aerodinámicas, para disminuir la maniobrabilidad y el de agregar un nuevo desafío a los pilotos
y equipos.
En el Roberto Mouras de
la Ciudad de La Plata , se trabajó de distintas maneras . algunos optaron
por comenzar los ensayos desde el primer
contacto con la pista sin cargas y otros de manera gradual sacando en cada salida un componente
determinado para ver las reacciones a
favor y también en contra para trabajar en función de
ello..
Camilo Echevarría , Pablo Constanzo Y Federico
Alonso, trabajaron sobre los Chevrolet , mientras que el único usuario de Ford,
fue el Juninense Federico Pérez .
El mejor de la tarde platense fue Federico Pérez,
quien dejó su impresión sobre la prueba realizada: "Con carga el auto es mucho
más estable y seguro, mientras que sin
carga aerodinámica , el auto es muy inestable , cambiante. Venís de las salidas
rápidas con cola (sobrevirarnte ) y en lo lento de trompa (subvirante ) y cuando ponemos
potencia tiene la tendencia de sacar la
cola también, pero es cuestión de acostumbrase“.
También agregó: “ En la recta principal el
auto parece que va “flameando” y pudimos comprobar que ganamos un poco mas de 8
Kilómetros de potencia en lo derecho”.
Por su lado el piloto de la estructura de
Emilio Satriano (Federico Alonso) declaró:” El comportamiento del auto sin carga, se manifiesta más que nada en los frenajes y calculo que el tránsito en curva es parecido a un auto gastado de 20 vueltas de carerra. El desafió es empezar a buscar opciones para mejorar”
Los
tiempos en La Plata :
Federico
Pérez (Ford) 1m 32s 726/100
Federico Alonso (Chevrolet) 1m 32s 996/1000
Camilo Echevarría (Chevrolet) 1m 33s 182/1000
Pablo Costanzo (Chevrolet) 1m 33s 382/1000
Federico Alonso (Chevrolet) 1m 32s 996/1000
Camilo Echevarría (Chevrolet) 1m 33s 182/1000
Pablo Costanzo (Chevrolet) 1m 33s 382/1000
Los
tiempos en 9 de Julio:
Franco De Benedictis (Ford) 1m 33s
701/1000
Nazareno López (Dodge) 1m 33s 734/1000
José Manuel Urcera (Chevrolet) 1m 33s 844/1000
Daniel Grobocopatel (Dodge) 1m 35s 395/1000
Mauricio Lambiris (Ford) 1m 35s 727/1000
Nazareno López (Dodge) 1m 33s 734/1000
José Manuel Urcera (Chevrolet) 1m 33s 844/1000
Daniel Grobocopatel (Dodge) 1m 35s 395/1000
Mauricio Lambiris (Ford) 1m 35s 727/1000
* En ambas pruebas los tiempos referenciales aumentaron
por un poco más de dos segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario