lunes, 6 de mayo de 2013

PRUEBAS SIN CARGAS AERODINÁMICAS EN LA PLATA Y 9 DE JULIO PARA EL TCP

NOTICIAS VELOCES
(Turismo Carretera Pista)



La primera prueba que autorizó la ACTC en virtud  de ir adaptando los vehículos a las modificaciones técnicas que regirán a partir de la competencia  en la provincia de Santiago del Estero, tuvieron su epicentro en los autódromos de 9 de Julio y La Plata.
Las medidas tomadas para incrementar el espectáculo en pista, trajeron aparejadas la decisión por parte de la categoría de que los autos  deberán correr sin cargas aerodinámicas, para disminuir la maniobrabilidad  y el de agregar un nuevo desafío a los pilotos y equipos.
En el Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata , se trabajó de distintas maneras . algunos optaron por  comenzar los ensayos desde el primer contacto con la pista sin cargas y otros de manera  gradual sacando en cada salida un componente determinado para ver las reacciones  a favor y también en contra para trabajar en función de ello..
Camilo Echevarría , Pablo Constanzo Y Federico Alonso, trabajaron sobre los Chevrolet , mientras que el único usuario de Ford, fue el Juninense  Federico Pérez .
El mejor de la tarde platense fue Federico Pérez, quien dejó su impresión sobre la prueba realizada:  "Con carga el auto es mucho más estable y seguro, mientras que  sin carga aerodinámica , el auto es muy inestable , cambiante. Venís de las salidas rápidas con cola (sobrevirarnte ) y en lo lento  de trompa (subvirante ) y cuando ponemos potencia tiene la tendencia de  sacar la cola también, pero es cuestión de acostumbrase“.
También agregó: “ En la recta principal el auto parece que va “flameando” y pudimos comprobar que ganamos un poco mas de 8 Kilómetros de potencia en lo derecho”.
Por su lado el piloto de la estructura de 

Emilio Satriano (Federico Alonso) declaró:” El comportamiento del auto sin carga, se manifiesta más que nada en los frenajes  y calculo que el tránsito en curva es parecido a un auto gastado de 20 vueltas de carerra. El desafió es empezar a buscar opciones para mejorar”
Los tiempos en La Plata  :
Federico Pérez   (Ford)     1m 32s 726/100
Federico Alonso  (Chevrolet)    1m 32s 996/1000
Camilo Echevarría  (Chevrolet)  1m 33s 182/1000
Pablo Costanzo  (Chevrolet)     1m 33s 382/1000
Los tiempos en 9 de Julio:
Franco De Benedictis  (Ford)   1m 33s 701/1000  
Nazareno López  (Dodge)        1m 33s 734/1000  
José Manuel Urcera (Chevrolet) 1m 33s 844/1000 
Daniel Grobocopatel  (Dodge)   1m 35s 395/1000  
Mauricio Lambiris  (Ford)      1m 35s 727/1000  
* En ambas pruebas  los tiempos referenciales  aumentaron por un poco más de dos segundos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario