(Fórmula Uno)
A las 09:00 horas en el circuito de Jerez
de la Frontera, se puso en marcha el tercer día de test que la FIA propuso a
los equipos de Fórmula Uno, de cara a la temporada que comienza en tan solo 42
días en la ciudad de Melbourne (Australia).
El Martes 28 de Enero y de arranque,
Ferrari dominó las acciones con las nuevas regulaciones que tienen como eje el
nuevo motor V6 turbo y el diseño en el chasis y sobre todo en los Morros de los
monoplazas, dejando el antecedente para el primer día de pruebas el
cronometraje de 1:27:04 para recorrer
los 4.423.101 Mts de extensión del trazado andaluz a manos del Finlandes Kimi
Raikkonen.
Ayer, Mclaren fue quien marcó el rumbo de
la sesión registrando 1:24.165 y casi sin dejar ver mayores inconvenientes en el MP4-29 al comando
del experimentado ex campeón de la temporada 2009 el inglés Jenson Button .
Lo más llamativo en estos dos días, es no haber visto a los
temibles coches de Red Bull girar y hacer experiencia en el nuevo RB10 (última
criatura diseñada por Adrian Newey) más allá de algunas salidas a pista que no
generaron mucha expectativa por lo hecho en ella, más bien propusieron posar la
atención en el equipo austriaco y la actitud de desconcierto de sus ingenieros
y mecánicos en relación a su propulsor Renault.
Hoy en el tercer día de pruebas, el equipo alemán
Mercedes comenzó a acelerar el denominado “W05” luego de chequear la fiabilidad
del monoplaza en los días anteriores de la mano de Lewis Hamilton y Nico
Rosberg, para marcar 1:23.952 en lo que hasta ese momento fue lo más destacado
del día.
Tanto Fernando Alonso (Ferrari), Jean-Eric Vergne
(Toro Rosso), Daniel Ricciardo (Red Bull),
Adrian Sutil (Sauber), Jenson Button (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), Nico Hulkenberg (Force
India), Felipe Massa (Williams) y Robin Frijns en Caterham fueron los inscriptos
para tomar parte de la sesión a pesar del bajo volumen que originan los F1
versión 2014.
Siguen los dolores de cabeza para Red Bull
quien giró tan solo 3 vueltas y se retiraron prematuramente del test con caras
largas. Marussia y Caterham también hizo lo propio solo tomando contacto con la
pista para chequear los componentes dando cuenta de pequeños problemas, mientras
que uno de los más comprometidos de la jornada fue el Toro Rosso impulsado por
Renault quien en todo momento dio “señales
de humo” para dejar en claro las enormes fallas en la planta motriz.
Williams dio un paso al frente hoy de la
mano de su nuevo socio Mercedes Benz, quedándose con el segundo tiempo más rápido
casi al cierre de la jornada a manos de
Felipe Massa, pero sin lugar a dudas, la gran noticia fue quien se quedó
con lo mejor, el Danés Kevin Magnussen también impulsado por Mercedes Benz pero en este caso con Mclaren, cuando paró los Cronómetros con un inmejorable 1.23:276.
Mercedes en cualquiera de sus vehículos,
sigue mostrando un buen potencial y sobre todo confiabilidad para ir buscando paso
a paso, velocidad para preocupar al resto de los fabricantes de motores V6
turbo.
Los tiempos
No hay comentarios:
Publicar un comentario