viernes, 31 de enero de 2014

RADIOGRAFIA DEL TEST EN JEREZ

NOTICIAS VELOCES
(Fórmula Uno)
 


El último día de test en Jerez de la Frontera fue finalmente para Felipe Massa  con el Williams FW36, en una pista que se presentó con una temperatura de 10ºC en el asfalto, 10,5ºC en el ambiente con un 86% de humedad  y una lluvia copiosa que en algunos sitios del trazado se acumuló  con una buena cantidad de agua.
Nuevamente  como en la sesión del día miércoles los equipos equiparon a sus monoplazas con los neumáticos para lluvia “ Full wet” y la configuración de setup para piso mojado, pero esta vez la lluvia fue verdadera y no una simulación.
Puntualmente se puso en marcha la última prueba  con Nico Rosberg  y el Mercedes W05 a la cabeza  para seguir haciendo experiencia y no perder ni un solo instante  de revisión y sobre todo adaptación  a las nuevas regulaciones técnicas  de los coches.
La atención fue dirigida  al crédito local, el español Daniel Jucadella (piloto de reserva de la escudería Force India) quien brilló con su manejo prolijo  llevando al denominado “VJM07” a la 3ra ubicación de la clasificación general de la jornada, por detrás de los experimentados Fernando Alonso y Felipe Massa.
Hoy la actividad fue intensa y se percibió en el trazado andaluz que muchos de los equipos pasaron de buena forma el primer examen (la Fiabilidad) animándose a buscar un poco más de potencia y realizando pruebas de largada  en la salida de los Pits.
Por su lado Red Bull , Toro Rosso y Caterham  siguen con el estigma que los invade desde el primer día de ensayos, encontrando problemas en los motores provistos ( para todos ellos) por la empresa francesa Renault . Una semana, es mucho tiempo perdido en relación al resto de sus oponentes y mucho más aún cuando todo es nuevo y extraño.
Sin embargo los motores Mercedes se convirtieron en la buena noticia para quienes usufructúan de sus servicios. Mclaren, Mercedes, Williams y Force India  ya se encuentran en el segundo nivel,  en el de buscar la superioridad  en sus chasis y soluciones aerodinámicas  que seguramente serán el eje en la próximas pruebas en Bahrein.
Ferrari también dejó una buena impresión. Como equipo integral el F14-T se mostró solido y constante  acompañando a los usuarios de mercedes en la  progresión constante, no sacándose prácticamente diferencias sustanciales.
Sauber  y Marussia  (quienes llevan montados los impulsores italianos Ferrari),no lograron tener la misma performance que su proveedor, pero igualmente se encuentran en el segundo lote de coches fiables pero un poco menos veloces.
El juego 2014 ya comenzó y aunque se hable de que las pruebas muchas veces no dejan rasgos importantes de competitividad, lo cierto es que en este caso, como en cada nueva regulación de impulsores, volver a fojas cero es renovar la expectativa de paridad e igualdad, mezclar y dar de nuevo donde cada acierto sacará una luz de ventaja contra los que todavía no pudieron resolver la ecuación de la desconfianza. 

Los tiempos del día. 
 
 

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