miércoles, 29 de enero de 2014

MCLAREN EL MEJOR DEL DÍA 2 EN JEREZ

NOTICIAS VELOCES
(Fórmula Uno)




A las 09:18 de la mañana en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera, se puso en marcha la segunda jornada de testeos oficiales para la Fórmula Uno versión 2014.
Con piso mojado artificialmente para probar compuestos de la firma Pirelli y para la puesta a punto  de los coches en esta condición, se lanzó al asfalto  español Jenson Button con su Mclaren MP4-29 para intentar recuperar el tiempo perdido, en virtud de no haber podido girar ayer  por una falla eléctrica en el monoplaza de la escuadra inglesa con asiento en Woking.
Lentamente se fueron sumando, Sergio Pérez ( Force India) ,Kimi Raikkonen (Ferrari) y Esteban Gutierrez (Sauber) quien fue el único de los tres en marcar el primer crono relevante con un tiempo de 1:44.6.
Valtteri Bottas (Williams) tomó parte de la sesión junto a Sebastian Vettel (Red Bull)  al momento que  Raikkonen se colocó como el más rápido de la mañana con un tiempo de 1:39.148. cuando asimismo Sergio (Checo) Pérez mejoró  también para marcar 1:41.4 .
La gama de neumáticos “Full wet” (mojado intenso) fue para los equipos la “vedette” de la mañana hasta ese momento intensificando la puesta a punto y configuración de los coches en relación a ese tipo de neumáticos.
A las 10:29 Valtteri Bottas indicaba que el asfalto comenzaba a secarse ya que comenzó a rodar con intermedios  mientras que Button siguió girando por algunas vueltas más no dejándose ver un desgaste alarmante en la banda de rodamiento de las gomas Full Wet.
 Ya para el meridiano de la prueba  con condiciones de pista seca y cálida,  la temperatura registró 20,6ºC en el asfalto y 11,7ºC en el ambiente, con una humedad del 57%, propiciaron volver a reformular la estrategia de salidas para buscar velocidad  y limites que proporcionen datos más relevantes sobre el funcionamiento en el segundo día de pruebas colectivas.
Jenson Button registró 1:27.556, mientras que el equipo Toro Rosso todavía no había participado de la sesión y el equipo Red Bull declaraba que no giraría más en el día dejando al campeón (Vettel) sin poder hacer experiencia en el vicioso RB10.
El debutante Marcus Ericsson (Caterham) tuvo un sinfín de inconvenientes con su coche, el cual quedó al costado de la pista sin poder culminar la prueba.
A falta de una hora para el cierre de los controles, Button volvió a marcar el rumbo con  1:24.165 que finalmente fue el que quedó como el cronometraje más rápido hasta el final de la tanda.
Lo que dejó  este segundo test, es la relevante confiabilidad en este día de Mercedes con 97 giros consumados por Nico Rosberg  y  por su lado Mclaren  con los 47 de Jenson Button  que también fue el más veloz.
Ferrari continuó conociendo las bondades de la “F14-T” no pidiéndole a su piloto celeridad y si un relevamiento minucioso con cada salida a pista, que de todas maneras se ubicó en el segundo lugar a tan solo +00"647 del tiempo de Button.
Tanto Williams, Force India y Sauber salvaron su estadía girando para chequeo, mientras que Caterham, Red Bull y Toro Rosso tuvieron una jornada opaca y sin muchos datos para almacenar. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario