(Fórmula Uno)
A las 09:18 de la mañana en el circuito
andaluz de Jerez de la Frontera, se puso en marcha la segunda jornada de
testeos oficiales para la Fórmula Uno versión 2014.
Con piso mojado artificialmente para probar
compuestos de la firma Pirelli y para la puesta a punto de los coches en esta condición, se lanzó al
asfalto español Jenson Button con su
Mclaren MP4-29 para intentar recuperar el tiempo perdido, en virtud de no haber podido girar ayer por una falla eléctrica en el monoplaza de la
escuadra inglesa con asiento en Woking.
Lentamente se fueron sumando, Sergio Pérez
( Force India) ,Kimi Raikkonen (Ferrari) y Esteban Gutierrez (Sauber) quien fue
el único de los tres en marcar el primer crono relevante con un tiempo de
1:44.6.
Valtteri Bottas (Williams) tomó parte de la
sesión junto a Sebastian Vettel (Red Bull) al momento que Raikkonen se colocó como el más rápido de la
mañana con un tiempo de 1:39.148. cuando asimismo Sergio (Checo) Pérez mejoró también para marcar 1:41.4 .
La gama de neumáticos “Full wet” (mojado
intenso) fue para los equipos la “vedette” de la mañana hasta ese momento
intensificando la puesta a punto y configuración de los coches en relación a ese
tipo de neumáticos.
A las 10:29 Valtteri Bottas indicaba que el
asfalto comenzaba a secarse ya que comenzó a rodar con intermedios mientras que Button siguió girando por algunas
vueltas más no dejándose ver un desgaste alarmante en la banda de rodamiento de
las gomas Full Wet.
Ya
para el meridiano de la prueba con condiciones
de pista seca y cálida, la temperatura
registró 20,6ºC en el asfalto y 11,7ºC en el ambiente, con una humedad del 57%,
propiciaron volver a reformular la estrategia de salidas para buscar velocidad y limites que proporcionen datos más
relevantes sobre el funcionamiento en el segundo día de pruebas colectivas.
Jenson Button registró 1:27.556, mientras
que el equipo Toro Rosso todavía no había participado de la sesión y el equipo
Red Bull declaraba que no giraría más en el día dejando al campeón (Vettel) sin
poder hacer experiencia en el vicioso RB10.
El debutante Marcus Ericsson (Caterham)
tuvo un sinfín de inconvenientes con su coche, el cual quedó al costado de la
pista sin poder culminar la prueba.
A falta de una hora para el cierre de los
controles, Button volvió a marcar el rumbo con 1:24.165 que finalmente fue el que quedó como
el cronometraje más rápido hasta el final de la tanda.
Lo que dejó
este segundo test, es la relevante confiabilidad en este día de Mercedes con 97 giros consumados por Nico Rosberg y por su lado Mclaren con los 47 de Jenson Button que también fue el más veloz.
Ferrari continuó conociendo las bondades de
la “F14-T” no pidiéndole a su piloto celeridad y si un relevamiento minucioso
con cada salida a pista, que de todas maneras se ubicó en el segundo lugar a
tan solo +00"647 del tiempo de Button.
Tanto Williams, Force India y Sauber
salvaron su estadía girando para chequeo, mientras que Caterham, Red Bull y
Toro Rosso tuvieron una jornada opaca y sin muchos datos para almacenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario