martes, 28 de enero de 2014

KIMI EL MÁS RÁPIDO Y CONFIABLE EN JEREZ

NOTICIAS VELOCES
(Fórmula Uno)



El finlandés y reincidente piloto de la escuadra roja de Maranello (Ferrari) se quedó con el logro de poner un poco de atención a la aburrida sesión de testeo en Jerez de la Frontera (España). Fue quien más giró  con 31 vueltas y se dedicó en primera instancia a chequear  el funcionamiento general y paulatinamente a acelerar para marcar un tiempo de referencia.
El inicio del test 2013 con regulaciones distintas (motor v8 y chasis)  con 6.5ºC en el ambiente y 9ºC en pista arrojó en el primer tiempo cronometrado en la mañana del 5 de Febrero 1.20:8 impuesto por Nico Rosberg  (Mercedes) al trazado de 4.423,101 mts .  
Hoy con 19ºC en pista, 14,5ºC en el ambiente, humedad  que se situó en el 50% y con motores V6 turbo y modificaciones aerodinámicas  el primer contacto estuvo por encima de los 7 segundos  de diferencia con respecto a igual instancia del año anterior (1'27"820).
Si bien los motores V8 en un principio pesaban 95 Kg de peso mínimo establecido los actuales V6 tienen la regulación de unos 145 Kg lo que los haría considerablemente más pesados además de tener la merma de unos 200 caballos de potencia.
La introducción del sistema “ERS” en reemplazo del “Kers” (sistemas de recuperación de energía) para la potenciación en breves intervalos en competencia,  propone que éste otorgue unos 150 o 160 CV  adicionales a los 600 CV propios del propulsor.
Hace instantes se supo que los coches llevaron un compuesto de neumáticos  para bajas temperaturas en virtud de que los equipos tengan más “grip” y puedan hacer sus pruebas convenientemente, sin peligro de poner los coches al límite y para evitar roturas por despistes.
También trascendió que el sonido de los bólidos deja mucho que desear al no tener la fuerza que siempre acompañó a los F1. El día sirvió para detectar la infinidad de problemas lógicos  que la readecuación a un nuevo reglamento técnico propone como uno de los desafíos más importantes, que comenzó por dar grandes dolores de cabeza a ingenieros y mecánicos.   
Solo giraron Kimi Raikkonen( Ferrari), Lewis Hamilton( Mclaren), Jean-Eric Vergne( Toro Rosso),  Valtteri Bottas (Williams)  Y Esteban Gutierrez con el Sauber, sin registrar vueltas cronometradas,  Marcus Ericsson ( Caterham).  
Sergio Pérez (Force India), Sebastian Vettel (Red Bull) salieron a pocos minutos antes de culminar la prueba, pero solo marcaron paso por la línea de sentencia a muy poca velocidad y  para chequear los monoplazas.
El fin de la sesión trajo consigo la lluvia y el argumento ideal para que los equipos continúen trabajando de cara a los días restantes.  

Los tiempos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario