(Fórmula Uno)
El finlandés y reincidente piloto de la
escuadra roja de Maranello (Ferrari) se quedó con el logro de poner un poco de
atención a la aburrida sesión de testeo en Jerez de la Frontera (España). Fue quien
más giró con 31 vueltas y se dedicó en
primera instancia a chequear el
funcionamiento general y paulatinamente a acelerar para marcar un tiempo de
referencia.
El inicio del test 2013 con regulaciones
distintas (motor v8 y chasis) con 6.5ºC
en el ambiente y 9ºC en pista arrojó en el primer tiempo cronometrado en la
mañana del 5 de Febrero 1.20:8 impuesto por Nico Rosberg (Mercedes) al trazado de 4.423,101 mts .
Hoy con 19ºC en pista, 14,5ºC en el ambiente,
humedad que se situó en el 50% y con
motores V6 turbo y modificaciones aerodinámicas el primer contacto estuvo por encima de los 7
segundos de diferencia con respecto a
igual instancia del año anterior (1'27"820).
Si bien los motores V8 en un principio
pesaban 95 Kg de peso mínimo establecido los actuales V6 tienen la regulación
de unos 145 Kg lo que los haría considerablemente más pesados además de tener
la merma de unos 200 caballos de potencia.
La introducción del sistema “ERS” en
reemplazo del “Kers” (sistemas de recuperación de energía) para la potenciación
en breves intervalos en competencia, propone que éste otorgue unos 150 o 160
CV adicionales a los 600 CV propios del
propulsor.
Hace instantes se supo que los coches llevaron
un compuesto de neumáticos para bajas
temperaturas en virtud de que los equipos tengan más “grip” y puedan hacer sus
pruebas convenientemente, sin peligro de poner los coches al límite y para
evitar roturas por despistes.
También trascendió que el sonido de los
bólidos deja mucho que desear al no tener la fuerza que siempre acompañó a los
F1. El día sirvió para detectar la infinidad de problemas lógicos que la readecuación a un nuevo reglamento
técnico propone como uno de los desafíos más importantes, que comenzó por dar
grandes dolores de cabeza a ingenieros y mecánicos.
Solo giraron Kimi Raikkonen( Ferrari), Lewis
Hamilton( Mclaren), Jean-Eric Vergne( Toro Rosso), Valtteri Bottas (Williams) Y Esteban Gutierrez con el Sauber, sin
registrar vueltas cronometradas, Marcus Ericsson
( Caterham).
Sergio Pérez (Force India), Sebastian Vettel
(Red Bull) salieron a pocos minutos antes de culminar la prueba, pero solo marcaron
paso por la línea de sentencia a muy poca velocidad y para chequear los monoplazas.
El fin de la sesión trajo consigo la lluvia
y el argumento ideal para que los equipos continúen trabajando de cara a los
días restantes.
Los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario