lunes, 8 de septiembre de 2014

EL AUTOMOVILISMO ES UN DEPORTE DE RIESGO Y LO SEGUIRÁ SIENDO

NOTICIAS VELOCES
(Opinión)
@tbolano

fotografía: @silviadopico

Lo que dejó la 8va presentación del STC2000 en el callejero de Santa Fé , fue la doble victoria del cordobés Néstor “Bebu” Girolami  en las dos finales que se repartieron entre la noche del sábado y el mediodía del domingo, pero la piña entre Spataro y Werner  generó más información periodística que lo de la propia competencia en sí.  
Lo que dejó la presentación como un sello para el recuerdo de los aficionados, fue el incidente protagonizado por Emiliano Spataro y Mariano Werner a la salida de la chicana, al  momento que el de Lanús, se quedó sin frenos e impactó contra el auto de Werner  en una imagen cinematográfica y de alto vuelo que hizo contener la respiración para los que observamos la escena.
"Me quedé sin frenos y elegí pegar contra lo más blando", dijo Spataro, que se bajó del auto por sus propios medios en medio del gran susto por el golpe. Rápidamente se acercó hasta el auto de su rival para dar cuenta del estado de salud del entrerriano.
Por su parte, Werner también se bajó solo de un auto que quedó destrozado, y fue atendido por los médicos los cuales no diagnosticaron ninguna lesión de importancia.
Por lo general  algunos de los medios  especializados, casi siempre miden lo negativo y lo posiblemente nefasto de cada fecha del automovilismo argentino, teniendo un ojo crítico para el análisis de las consecuencias que “podrían” haber sucedido y que en realidad no pasó más que de un trance asumido en un deporte de alto riesgo.
Notablemente Spataro se retiró del circuito invadido por una gran angustia que pudo ser visible en su rostro pálido y sus ojos perdidos.
Lo de Emiliano, deja por sentado que más allá de la adrenalina que experimentan los pilotos al correr, también son conscientes de los peligros que asumen, pero que asimismo y teniendo en cuenta el grado de pericia y concentración, éste caso en especial, certifica  la capacidad de un piloto para discernir y accionar con sus reflejos a más de 200 Km/h la voluntad de saber hacia qué lugar debió impactar y claramente hacia adonde no.
El automovilismo deportivo asume peligros, como así la responsabilidad de quienes lo practican en beneficio de sus oponentes ya que siempre el riesgo es inminente. Tanto los circuitos, su estado, las nuevas propuestas nocturnas, los callejeros, siempre estarán en el ojo de la crítica, no contemplándose así, lo antes mencionado, ya que para muchos es más fácil analizar los riesgos y no así obtener lo positivo de cada experiencia.
  

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