(Fórmula Uno)
@tbolano
La historia más reciente ha dejado duplas como Reutemann / Jones, Piquet /
Mansell y Senna/Prost, como compañeros de equipo que se enfrentaron dentro
de un mismo team en busca de la legitimación de su lugar dentro de él.
Hoy la nueva era de la F1 nos propone un nuevo pleito entre un Ingles y un Alemán.
Lewis Hamilton y Nico Rosberg comenzaron a reeditar un infaltable condimento a la hora de ver una
disputa abierta dentro de un mismo equipo.
Seguramente muchas cuestiones se deben conversar puertas para adentro y la
prensa retransmite solo lo que se quiere saber en función de declaraciones de
algunos responsables de la estructura deportiva.
En este caso particular el equipo germano “Mercedes” en las voces de Toto Wolf y Paddy Lowe, se pronunciaron en varias oportunidades
sobre la libertad que tienen sus pilotos
para ir en busca de la corona 2014 sin distinción.
Lo ocurrido en el GP de Bélgica en la segunda
vuelta, donde Rosberg trató de superar a
Hamilton por el primer lugar, y al estirar la frenada en exceso le rompió el
neumático trasero izquierdo con su alerón delantero, derivó en que ambos autos realicen una parada extra en boxes para reparaciones. A
Rosberg le alcanzó para llegar segundo tras Ricciardo, pero Hamilton debió
abandonar cuando circulaba entre los últimos lugares, sin chances siquiera de
sumar un punto, hizo que los
responsables de Mercedes les llamen la
atención.
Hoy ya en Italia en el circuito de Monza, ambos pilotos lideraron las
pruebas libres. Hamilton en la 1 y Rosberg en la 2, afirmando una vez más que tienen el
monoplaza más equilibrado para sacar ventajas sobre el resto, pero tampoco es
una garantía de supremacía, (o por lo menos en términos de seguridad) ya que el
australiano Daniel Ricciardo sigue agazapado y descontando punto tras punto
ubicado en el 3er lugar del torneo a 64 unidades del puntero (Rosberg) y a 35 de Hamilton.
Los verdaderos campeones no se conforman solo con el juego limpio y está en
su esencia la superación constante y de cualquier forma “Lo importante es ganar todo y siempre. Esa historia de que es
importante competir, no pasa de ser demagogia” declaró alguna vez Ayrton
Senna.
A falta de solo 7 finales todavía existe un mundo de posibilidades entre
los que no se descartan nuevas refriegas entre los compañeros de equipo. Los
ojos del mundo estarán puestos (en un hipotético 1,2 en la clasificación) en la
primer variante del veloz trazado de Monza ¿Quién doblará primero?
para ello algunas veces se debe recordar algunas fraces celebres. “Las carreras no se ganan en la
primera curva. Muchas veces se pierden” (Juan Manuel Fangio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario