@tbolano
No es una novedad ver al Ministro del Interior y transporte de la Nación
Florencio Randazzo en un autódromo y mucho menos siguiendo al Turismo
Carretera. El chivilcoyense de 50 años de edad comenta haber crecido con
la referencia deportiva del TC y que desde su función pública aporta todo lo
necesario para la amplia difusión del deporte motor y desde allí captar también
la atención de la gente en temas tan
importante como la seguridad vial.
“Toda mi infancia en materia
deportiva estuvo asociada a este deporte que es el automovilismo y
particularmente al Turismo Carretera. La rivalidad Ford y Chevrolet, (claro que en términos de contrapunto sano
entre los seguidores), hacen de esta inmensa categoría una buena elección para
llegarse con la familia a disfrutar un fin de semana”
Sobre la inauguración del Museo denominado “ Autos Históricos Campeones del TC” en el escenario platense, Randazzo señaló: “ Increíble. Encontrar aquí toda la historia
del Turismo Carretera con sus vehículos, permite dar un recorrido por los años
gloriosos de este deporte. Por otro lado, encontrar a éste autódromo cada vez
más completo en términos de comodidades para el público, ahora se le suma ésta
idea, es muy bueno”.
La relación política/deporte es hoy homogénea e indisoluble. Randazzo
cuenta con el apoyo de la ACTC y desde
allí puede articular su propaganda como candidato presidencial de cara a las
elecciones de 2015 ante masivas audiencias que siguen cada carrera por TV o en
los mismos circuitos, donde las cifras de ingresos no bajan de los 50.000 espectadores.
Carismático, emprendedor y también con un bajo perfil ,el contador público
y funcionario, encuentra en el automovilismo no solo su confesa simpatía con la
marca del ovalo (Ford), sino que también una plataforma en la cual poder
trabajar en cuestiones relacionadas a su función, sin tener que aparecer en escena
mediática como un desconocido, ya que siempre estuvo ligado de alguna manera u
otra (aficionado o funcionario) al automovilismo.
Entre otras cosas, el ministro del interior
subrayó su deseo de promover con más
trabajo a futuro, la concreción de un andamiaje que posibilite desde el Estado
poder catapultar a jóvenes pilotos poder
competir en Europa.
“A mí me parece que es fundamental
que la Argentina promocione el deporte profesional a nivel mundial, porque eso
implica la marca Argentina a nivel país. Nuestro primer caso al respecto se dio
con el cordobés José María (Pechito) López,
brindando un aporte importante para que se pueda subir a un Fórmula Uno en 2010, pero que luego se frustró por cuestiones vinculadas al equipo”.
Al respecto también agregó: “Claramente
que estoy de acuerdo con ayudar a los
pilotos, no solo por ellos, sino por el país que necesita instalar su marca
para así difundir éste deporte tan importante como lo es el automovilismo dentro y fuera de él”.
Los circuitos emplazados en distintas provincias de la Argentina se
disputan una plaza que cotiza a la hora de proporcionar turismo e ingresos promocionados
por las administraciones gubernamentales
regionales. No todos pueden ofrecer comodidades de igual manera. En tal sentido
Randazzo expresó: “Es cierto que en el caso de Termas de Rio Hondo se hizo una inversión
importante, han hecho un autódromo realmente formidable que posibilitó la
llegada del MotoGP y el WTCC. Por otro
lado estoy convencido que debemos trabajar en función de poner en valor a otros
autódromos, y así no solo tenerlos en optimas condiciones, sino también los más
seguros y cómodos para aquellos que visten en cualquier lugar de la Argentina”
No hay comentarios:
Publicar un comentario