viernes, 21 de noviembre de 2014

ALEJANDRO AGAG CONFIADO SOBRE EL ÉXITO DE LA FÓRMULA E

NOTICIAS VELOCES
(Fórmula E)
@tbolano

Di Grassi ganador de la 1ra fecha

Gran expectativa es la que se generó con el  segundo round  la Fórmula E en Putrajaya (Malasia), donde mañana se desarrollará toda la actividad oficial que constará de entrenamientos, clasificación y finalmente la competencia. 

Alejandro Agag, promotor de la categoría y máximo responsable declaró que la idea de la organización es seguir sumando más ciudades en el tiempo para llegar a las 16 o 18 fechas, también comentó que el proyecto es regular la competición en términos de paridad eléctrica para los propulsores, pero que en cuestiones relacionadas con el diseño aerodinámico será un gran desafío para los constructores de los monoplazas. 

Entre otras cosas se diferenció de su par y también responsable de una de las categorías reguladas por la FIA (Bernie Ecclestone) debido a sus últimas declaraciones donde el inglés sostiene que poco le interesa captar la atención de los jóvenes, Agag respondió: “Para nosotros la juventud es la prioridad. Él va a por un mercado y yo voy a por otro. Nosotros nos centramos en los jóvenes. Y nos da igual que no se puedan comprar un Rolex. Si se compran un Tag Heuer nos vale igual”.

FAN BOOST

La categoría innovó con la interacción y sobre todo en el ejercicio directo de los fans sobre los pilotos de su agrado, pudiendo votar dentro de la web oficial de la Fórmula E a uno de los deportistas a quienes se le otorgará luego de un recuento un plus de potencia extra durante la exigencia.
 Sobre ello Agag exlica: “Hemos abierto el campeonato a las redes sociales. Los 'fans' votan por su piloto favorito. Y los tres que más votos obtienen tienen 50 caballos de potencia dos veces durante cinco segundos, que les permitirá hacer dos adelantamientos en carrera. Es la primera vez que los aficionados pueden tener un efecto directo en el resultado de un deporte. Estamos totalmente enfocados en el mundo digital, en las redes y en la participación de los aficionados. Sobre todo, en los más jóvenes”. 

Finalmente el promotor de la categoría eléctrica subrayó cual es el objetivo del nuevo espectáculo deportivo: “La meta es tener un campeonato compatible, que vaya en paralelo. Con la F1 y con otros campeonatos. Somos compatibles, porque corremos en ciudades, no en circuitos. Y porque usamos una tecnología totalmente distinta. Además, corremos en sábado; no en domingo, para no coincidir con la carrera de F1. Y hacemos un calendario de invierno, de septiembre a junio. Somos compatibles. No somos competencia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario