sábado, 22 de noviembre de 2014

LA SEGUNDA DE LA FÓRMULA E FUE PARA SAM BIRD

NOTICIAS VELOCES
(Fórmula E)
@tbolano 


La competencia  realizada en la ciudad de Putrajaya (Malasia) marcó la continuidad para lo que fue el Round 2 de la categoría eléctrica.  El británico Sam Bird con el “Virgin Racing” ganó la exigencia pactada a 31 giros al circuito urbano en una competencia que tuvo varios matices, pero que ninguno estuvo fuera del alcance deportivo  y automovilístico

Si bien la pole fue para el francés Nicolas Prost (e-dams-Renault) el hijo del ilustre ex F1 Alain, fue recargado con 10 posiciones debido al incidente protagonizado en la 1ra fecha en Beijin en perjuicio de Nick Heidfeld . 

Oriol Serviá  (Dragon Racing) fue entonces quien heredó el mejor lugar de partida, midiéndose con  Bird que largó desde el interno de la cuerda. 

Daniel Abt ( Audi Sports ABT) perdió el 3er lugar de partida con algunos problemas en el arranque  y las 2 señoritas (Michela  Cerruti y Katherine Legge)   que participan en la categoría representaron  el primer suceso que derivó en la salida del primer auto de seguridad. 

En el relanzamiento (Vta. 5 ) Bird superó al español Servía  que lideraba y desde allí comenzó a tejer la táctica de cara al cambio obligatorio de vehículo, no solo siendo rápido, sino que administrando  el consumo eléctrico de su unidad de potencia. 

La segunda neutralización  e intervención del Safety Car, se debió al incidente que nuevamente tuvo como protagonista al alemán ex F1 Nick Heidfeld, pero esta vez fue el francés del “Andretti Racing”  Franck Montagny ,quien  lo hizo golpearse contra el muro, debiendo abandonar la prueba. 

El momento para los cambios de unidades en la zona de pIts, se produjo en el giro 18, donde Servía, Piquet (JR), Senna, Da Costa, Di Grassi, Prost  y Buemi fueron los primeros, mientras que un giro más tarde lo hizo el puntero San Bird con tan solo 3% de energía  quien realizó la sustitución. 

Por algunas vueltas la punta la heredó Daniel Abt, quien ya había hecho el cambio de unidad tempranamente y debía sostener el ritmo hasta el final, cuando solo le restaban 53% de energía en su bólido y a falta de 11 giros para la bandera a cuadros.

A cuatro giros del concluir la prueba , Bird fue por todo y le ganó la pulseada a Abt, quien luego perdió sucesivamente contra Di Grassi, Buemi, Prost y Bruno Senna. 

Cuando todo parecía sentenciado, y los lugares en la fila india no generaban  expectativas de sobrepaso, Bruno Senna quien tenía la potencia adicional otorgada por los fans  (Fanboost)  utilizó el plus y pudo sobrepasar a Prost, queriendo hacer lo mismo con Sébastien Buemi a poco de la banderazo  final, pero el monoplaza perdió el control en una de las variantes antes de llegar a la horquilla  e impactó contra la contención del circuito para quedar fuera de competencia. 

Finalmente la victoria  del segundo “e prix”  fue para Sam Bird con el auto eléctrico del equipo Virgin Racing. Lucas Di Grassi y Sébastien Buemi completaron el podio. 


Clasificador Final 
POS NO DRIVER TEAM LAPS TIME GAP KPH BEST ON LAP
01 2 Sam Bird Virgin Racing 31 51:11.979 1:25.565 13
02 11 Lucas di Grassi Audi Sport ABT 31 51:16.154 +4.175s 1:25.224 30
03 9 Sébastien Buemi e.dams-Renault 31 51:17.718 +5.739s 1:25.121 30
04 8 Nicolas Prost (P) e.dams-Renault 31 51:21.531 +9.552s 1:25.306 27
05 7 Jerome d'Ambrosio Dragon Racing 31 51:25.701 +13.722s 1:25.449 16
06 5 Karun Chandhok Mahindra Racing 31 51:29.137 +17.158s 1:25.087 28
07 6 Oriol Servia Dragon Racing 31 51:30.600 +18.621s 1:25.582 29
08 55 Antonio Felix da Costa Amlin Aguri 31 51:31.905 +19.926s 1:25.334 29
09 3 Jaime Alguersuari (FL) Virgin Racing 31 51:32.032 +20.053s 1:24.429 20
10 66 Daniel Abt Audi Sport ABT 31 51:57.642 +45.663s 1:26.210 7
11 88 Ho-Pin Tung China Racing 31 52:07.812 +55.833s 1:26.800 24
12 30 Stephane Sarrazin Venturi 31 52:08.605 +56.626s 1:24.551 26
13 28 Matthew Brabham Andretti 31 52:17.015 +1:05.036s 1:24.583 29
14 21 Bruno Senna Mahindra Racing 30 49:51.332 +1 lap 1:24.599 29
15 27 Franck Montagny * Andretti 30 52:01.629 +1 lap 1:24.446 28
16 77 Katherine Legge * Amlin Aguri 28 51:45.561 +3 laps 1:26.498 24
17 10 Jarno Trulli * Trulli 28 52:30.219 +3 laps 1:26.712 22
18 99 Nelson Piquet China Racing 22 38:22.452 1:25.272 20
19 18 Michela Cerruti Trulli 7 16:00.192 1:30.227 5
20 23 Nick Heidfeld * Venturi 14 40:15.062 1:26.425 14

 Campeonato
POS NO DRIVER TEAM
R1

R2

R3

R4

R5

R6

R7

R8

R9
TOTAL
0111Lucas di GrassiAudi Sport ABT
25
18
-------
43
022Sam BirdVirgin Racing
15
25
-------
40
0327Franck MontagnyAndretti
18
0
-------
18
048Nicolas Proste.dams Renault
3
15
-------
18
057Jerome D'AmbrosioDragon Racing
8
10
-------
18
065Karun ChandhokMahindra Racing
10
8
-------
18
079Sébastien Buemie.dams Renault
0
15
-------
15
0828Charles PicAndretti
12
--------
12
096Oriol ServiàDragon Racing
6
6
-------
12
1099Nelson PiquetChina Racing
4
0
-------
4
1155Antonio Felix da CostaAmlin Aguri-
4
-------
4
123Jaime AlguersuariVirgin Racing
0
4
-------
4
1330Stéphane SarrazinVenturi
2
0
-------
2
1466Daniel AbtAudi Sport ABT
1
1
-------
2
1555Takuma SatoAmlin Aguri
2
--------
2
1688Ho-Pin TungChina Racing
0
0
-------
0
1723Nick HeidfeldVenturi
0
0
-------
0
1828Matthew BrabhamAndretti-
0
-------
0
1918Michela CerrutiTrulli
0
0
-------
0
2021Bruno SennaMahindra Racing
0
0
-------
0
2177Katherine Legge Amlin Aguri
0
0
-------
0
2210Jarno TrulliTrulli
0
0
-------
0

 
La fecha 3 será en 20 días en la ciudad de Punta del Este (Uruguay) el 13 de Diciembre de 2014.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario