domingo, 28 de diciembre de 2014

COMO SER UN PILOTO DESDE EL SILLÓN DE NUESTRO LIVING

NOTICIAS VELOCES
@tbolano
¿Cuántas veces el efecto de ver una competencia de autos o motos nos impulsa a mover nuestras articulaciones ?

Esos reflejos queriendo frenar en una curva pronunciada, esquivar a un contrincante en plena superación, modular en un curvón o mover la muñeca de arriba abajo para luego torcer el cuerpo para el lado del radio de la parábola, no dejan de ser  un  impulso provocado por nuestras propias ganas de ser protagonistas aunque no lo seamos in situ.

Para saciar esos efectos existe la tecnología puesta en movimiento, para ofrecer al consumidor  sensaciones en primera persona. Los simuladores más diversos en relación al mundo de la competición terminan siendo el antídoto para realizarnos como pilotos… pero de manera virtual y sin peligros inminentes.

Las consolas de los fabricantes como Sony o Microsoft llevan a sus usuarios de paseo por los circuitos más emblemáticos del mundo para competir en las categorías más diversas del Globo.  En oposición a los comandos anatómicos y multifunción, están quienes prefieren la legendaria PC, a la que se le pueden adosar un sinfín de accesorios como volantes con cambios secuenciales  o manuales, tacómetros, pedaleras, butaca  y hasta tres monitores para cubrir todo el campo visual emulando una profundidad única y casi  real.

Desde el legendario Gran Prix 2 de Infogrames para emular la temporada 1994 de la F1, pasando por  el GP500 de Microprose  basado en el torneo 1999 del “Continental Circus” (como las referencias más destacadas). La industria del entretenimiento no cesó en entablar distintos contratos con las diferentes organizaciones internacionales de competición para representar a sus productos con entidad y apoyo institucional.

Lo cierto es que cada día son más y más los pilotos virtuales que no solo despuntan el vicio desde una consola o una PC, sino que también se miden con otros por intermedio de las partidas on line en todo el mundo.

Desde la Psicología, ésta acción es llamada álter ego, algo así como la representación de lo que no podemos realizar  en nuestras vidas cotidianas, pero que sin embargo encontramos en este caso en  la virtualidad de un simulador de carreras.
 

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