martes, 9 de diciembre de 2014

EL CORRECAMINOS SIGUE MARCHANDO

NOTICIAS VELOCES
(TC PISTA)
por:@tbolano


Fotografía. Pedro Bolano

Entrevista al piloto de Junín Federico Pérez, quien terminó la temporada del Turismo Carretera Pista en el 10º puesto del Ranking 2014 y  nos cuenta cómo se desarrolló un año con distintos matices, pero sin dejar de lado cuál es el horizonte a donde llegar.   

-Llegaste a 2014 cambiando de equipo y de marca ( Ford a Chevrolet) ¿como fue la primera sensación dentro de la nueva estructura?

-La primera sensacion fue muy buena, encontre de principio a fin un grupo muy unido, sin diferencias entre los chicos (mecánicos) y dueño equipo (Esteban Trotta), trabajando en muy buenas condiciones tanto en el taller como en las carreras. El auto funciono muy bien las primeras fechas por lo que la  sensación fue inmejorable.

- El meridiano del torneo te encontró con un auto que no estuvo a la altura de los mejores sumando  despistes, roturas,  toques y choques  que opacaron el segundo ¼  del campeonato. ¿Cual fue tu mirada en ese momento? 

-La parte media del campeonato fue mala, donde el funcionamiento del auto no fue el mismo, y pasamos de estar peleando a clasificar a más de 1 segundo. La parte final (etapa copa) mejoramos pero con roturas, tanto en San Luis (cardan) y La Plata (motor). El auto funciono bien.
-Tuve equivocaciones, tanto en concepcion, venia 2 en la serie y me pase en la ultima curva, y en concordia no pude clasificar por un despiste. Mas alla de ello, en varias carreras el auto no tuvo el potencial del principio. No se si fue por perdida de rumbo, poco mantenimiento debido al costo u otra cosa.

- Condicionado con el presupuesto que siempre estuvo al filo de la no participación, ¿que parte ocupó en ese proceso de búsqueda de capitales, la peña y tus sponsor?

-Ocupa uno de los lugares más importantes y es  parte de mi trabajo saber como acompañar fuera del fin de semana el auto de carreras y mis objetivos, loa cuales terminan siendo colectivos.

-La carrera del Rafaela te propuso la oportunidad de entrar a la copa de plata de manera justa. El auto se encontró en un potencial medio. ¿Cómo es que planificaste esa oportunidad de cara al último tramo de campeonato?

-Obviamente con la mejor ilusión, pero siempre viviendo la realidad de que si el auto no mejoraba íbamos a estar muy lejos, sabiendo del potencial de los demás rivales.  

- Pensaste en algún momento dejar la categoría y repensar  la manera de trabajar en un presupuesto más holgado, o ya que el compromiso establecido desde el inicio de año fue comenzarlo ¿ también fue  terminarlo de cualquier modo? 

-De cualquier modo, no.  Siempre que empezamos algo lo terminamos, trabajando y sabiendo desde el principio que encaramos y cuales van a a ser las posibilidades. Nunca pense en dejar la categoria, ni pienso hacerlo ahora. Si que es dificil juntar el presupuesto, pero se trabaja para eso. 

- Te convertiste en un símbolo de identidad en el colectivo imaginario de los juninenses. Si bien sos oriundo de ahí ¿que es lo que te hace la referencia de toda una comunidad donde ya te convertiste en un sinónimo de la región?

-No se si simbolo, pero al pueblo le gusta la simpleza… eso creo, es lo que me caracteriza y me une con un monton de gente. No creerte nada y ser lo que sos.
 
- la última parte de campeonato te encontró muy fuerte en lo conductivo y con un repunte sustancial en el funcionamiento del auto. Dentro del conjunto piloto/auto ¿que porcentaje le asignas a los buenos resultados y a los malos  considerando también las cuestiones azarosas  entre toques y choques producidos por terceros? 

-No se el porcentaje, pero tuvimos siempre resultados parciales muy buenos, y no pudimos redondear los domingos. Solo tuve un toque  con Alejandro Berganza en Olavarría en todo el año. Los demas fueron toques a nosotros y algunas roturas del auto.

- Final de temporada y última carrera en el Trotta Racing. ¿Cuáles son tus proyecciones para 2015, búsqueda de presupuesto, equipo, metas  a corto plazo y con miras a finales de 2015?

-Creo algunos medios ya eligieron por mí el equipo para 2015, pero en realidad no tengo definido cual todavía.
Proyecciones todas, encontrar el protagonismo perdido, mas alla que no fue un año malo, pero quiero ganar carreras y largar siempre adelante, se que lo puedo hacer. Volver a pelear un campeonato, y principalmente juntar el prresupuesto para estar tranquilo y poder trabajar en mejoras. Deseo que  2015 sea mi ultimo año en la categoria, por eso quiero ser campeón.
 
- Alguna vez comentaste que más allá de querer llegar al TC, querías dejar una buena imagen en el TCP. ¿ Hoy tenés la misma idea o solo te condiciona el valor  en dinero adicional que presupone la máxima categoría?  ¿Viendo los costos, se hace solo un sueño?

-Viendo los costos es un sueño, mi idea es siempre ser protagonista, pero tengo el mismo pensamiento. No me tiro a la pileta y soy realista.  

- ¿Te gustaría participar en otra categoría? ¿Cuál y por qué? 

-Me gustaria mucho, para poder tener mas tiempo arriba de un auto de competición, no pido grandes categorias, solo correr en lo que sea. Obviamente que si es algo nacional mejor.

¿Cuáles son las capacidades principales  que hoy debe tener un piloto de alta competencia para estar 100% arriba de un auto de carreras? 

-Trabajar fuertemente abajo del auto, tanto en el presupuesto como en el entrenamiento físico/simulador/karting. En mi caso es  algo pendiente complementar las 3 para sentirme mucho mejor y confiado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario