viernes, 16 de enero de 2015

NO SOLO PENSAR EN DEJAR EL DAKAR… TAMBIÉN SU VIDA

NOTICIAS VELOCES
(Dakar)
@tbolano
Juan Carlos Carignani



Las historias comienzan a florecer según el relato de los protagonistas del Dakar edición 2015 la etapa que unió Villa Carlos Paz  hasta la Provincia de Salta. Es en ese sitio donde el piloto de cuadriciclo Juan Carlos Carignani nacido en la cumbre (Córdoba) pasó  el momento más espinoso de su vida, al pensar que no solo no podría seguir en la prueba por haberse encajado en el suelo polvoriento, sino que también  su vida. 

El denominado “mar de fesh-fesh” es una superficie casi intransitable debido a la minúscula porción de polvo seco acumulado. Es en éste contexto es donde Carignani quedó encajado con su Quads sin poder salir de esa situación. El calor agobiante, la falta de agua y provisiones, hicieron que en un determinado momento de cansancio físico y psicológico sumado a la temperatura febril del cordobés, hiciera pensar en una agonizante muerte sentado al costado de su máquina. 

El piloto sacó de su mochila el teléfono celular y grabó su despedida pensando en su familia. “Grabé ese mensaje porque sin duda ha sido la situación más límite a la que me he enfrentado en el Dakar" declaró recordando lo sucedido. 

Carignani compartió ese momento con otro piloto en iguales condiciones. La señal emitida por el “iritrak” (Sistema de localización) disparada por el piloto  fue recibida automáticamente en París ,  en el PSO y el Safety, ubicados en cada campamento por los que pasa la competencia.  Tiempo después los visualizó uno de los helicópteros de rescate  quien los abasteció de agua y alimentos para luego sí asistirlos de forma directa y personalizada. 

Lo más enigmático de la historia fue que Juan Carlos Carignani optó luego de ser acudido por continuar la competencia  en su Quads Yamaha para terminar la etapa, mientras que el helicóptero solo trasladó al otro protagonista de nacionalidad guatemalteca quien desertó de la exigencia.  
  
"Mi compañero se rindió, pero yo no quería subir al helicóptero aunque ellos querían que lo hiciera. Soy una persona que siempre afronta de frente la adversidad. Acerté con la decisión porque aquí estoy. Al final esto es como la vida: la vida es un Dakar en el que tienes que afrontar las cosas como vienen". Expresó  el piloto cordobés una vez arribado al final de la etapa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario