@tbolano
Si bien
es cierto que el monopolio en relación a
la televisación del automovilismo en argentina estuvo hasta 2011en manos del
legendario “Carburando” (quien ya para aquella época poco tenía de la familia
fundadora y si una mayoritaria parte del grupo Clarín) lógicamente el arrebato de los derechos gestionado por el gobierno nacional tuvieron
la ruptura expuesta por los obsecuentes
directivos de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Para así
darle paso a una nueva productora y la posibilidad ver automovilismo en la
señal pública de Canal 7.
Que más
se podía pedir .En tiempos en que la frase “Para todos” comenzó a ser un
disparador de inclusión, Una empresa dejaba la inversión de cara a la próxima
temporada y también el factor fundamental de su funcionamiento… muchos de
sus actores sin trabajo.
A
principios de 2012, Carburando se quedó solo con las transmisiones del Super
TC2000 mientras que Pistas Argentinas se encargó con muy poca tecnología de
cubrir el paquete de Turismo Carretera y sus divisionales, como así también el
Turismo Nacional incrementando la cantidad de trabajadores y por supuesto de
las herramientas necesarias para transmitir con imágenes en HD.
La
relación duró solo tres años y de la misma manera que le ocurrió a Carburando
el viernes pasado la ACTC volvió rescindir el contrato que los vinculaba con
Pistas Argentinas.
A
partir de mañana, la televisación estará a cargo de la productora audiovisual
MD, con un plantel que tendrá a la cabeza al periodista Eduardo Ruiz
secundado por experimentados profesionales como Marcelo Vivo, Roberto
Berazategui y Mauro Feito.
Sobre
Eduardo Ruiz, éste había indicado su parecer en una nota (pasada) del portal
Largaron.com donde se inclinaba por que el automovilismo debe ser transmitido por canales de cable. “Advierto
un gran aburguesamiento en todo. Quizás falte un buen sacudón. La gente, que es
la más preciada, necesita cosas nuevas para volver a consumir automovilismo. Aseguró.
Ojalá
la industria del automovilismo siga dando trabajo al periodismo todo. Lo único que
no se puede prever es cuando les toca a unos y cuando a otros.
Ni Eduardo Ruiz, ni Marcelo Vivo, ni ninguno de los otros dos "periodistas" que cubren boxes tienen una idea clara de lo que es el automovilismo. Simples entrevistadores de corredores, no ven bien nunca una maniobra, no se dan cuenta cuando un auto supera a otro. No hay una sola cámara a bordo ( los anteriores tenian varias y además camaras especiales para ver distintos temas tecnológicos). Los relatores, y sobre todo Rinaldi, el anterior comentarista, si que saben de automovilismo, si que comprenden este mundo y sus tecnologías, si que le dan vida y emocion a las transmisiones. Un retroceso injustificado, salvo por los intereses personales de los dueños de la ACTC y sus acólitos pseudoperiodistas. Solo el comentario ridículo de Ruiz sobre que se debe transmitir por cable para asegurar calidad, indica para quienes trabajan.
ResponderEliminar