sábado, 7 de marzo de 2015

PASE Y SIGA PARA LA TELEVISACIÓN DEL AUTOMOVILISMO PARA TODOS

NOTICIAS VELOCES
@tbolano



Si bien es cierto que el monopolio en relación a la televisación del automovilismo en argentina estuvo hasta 2011en manos del legendario “Carburando” (quien ya para aquella época poco tenía de la familia fundadora y si una mayoritaria parte del grupo Clarín)  lógicamente el arrebato de los derechos  gestionado por el gobierno nacional tuvieron la ruptura  expuesta por los obsecuentes directivos de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Para así darle paso  a una nueva productora  y la posibilidad ver automovilismo en la señal pública de Canal 7. 

Que más se podía pedir .En tiempos en que la frase “Para todos” comenzó a ser un disparador de inclusión, Una empresa dejaba la inversión de cara a la próxima temporada y también el factor fundamental de su funcionamiento… muchos de sus  actores sin trabajo.

A principios de 2012, Carburando se quedó solo con las transmisiones del Super TC2000 mientras que Pistas Argentinas se encargó con muy poca tecnología de cubrir el paquete de Turismo Carretera y sus divisionales, como así también el Turismo Nacional incrementando la cantidad de trabajadores y por supuesto de las herramientas necesarias para transmitir con imágenes en HD.

La relación duró solo tres años y de la misma manera que le ocurrió a Carburando el viernes pasado la ACTC volvió rescindir el contrato que los vinculaba con Pistas Argentinas. 

A partir de mañana, la televisación estará a cargo de la productora audiovisual MD,  con un plantel que  tendrá a la cabeza al periodista Eduardo Ruiz secundado por experimentados profesionales como Marcelo Vivo, Roberto Berazategui y Mauro Feito.

Sobre Eduardo Ruiz, éste había indicado su parecer en una nota (pasada) del portal Largaron.com  donde se inclinaba  por que el automovilismo debe ser transmitido por canales de cable. “Advierto un gran aburguesamiento en todo. Quizás falte un buen sacudón. La gente, que es la más preciada, necesita cosas nuevas para volver a consumir automovilismo. Aseguró.

Ojalá la industria del automovilismo siga dando trabajo al periodismo todo. Lo único que no se puede prever es cuando les toca a unos y cuando a otros.  
 
 

1 comentario:

  1. Ni Eduardo Ruiz, ni Marcelo Vivo, ni ninguno de los otros dos "periodistas" que cubren boxes tienen una idea clara de lo que es el automovilismo. Simples entrevistadores de corredores, no ven bien nunca una maniobra, no se dan cuenta cuando un auto supera a otro. No hay una sola cámara a bordo ( los anteriores tenian varias y además camaras especiales para ver distintos temas tecnológicos). Los relatores, y sobre todo Rinaldi, el anterior comentarista, si que saben de automovilismo, si que comprenden este mundo y sus tecnologías, si que le dan vida y emocion a las transmisiones. Un retroceso injustificado, salvo por los intereses personales de los dueños de la ACTC y sus acólitos pseudoperiodistas. Solo el comentario ridículo de Ruiz sobre que se debe transmitir por cable para asegurar calidad, indica para quienes trabajan.

    ResponderEliminar