F1
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) redondeó una fin de semana soñado con la victoria en el Gran Premio de China. En su carrera 111, el joven teutón se llevó el "1" en la clasificación general y en la tercera final del año, relegando al segundo y tercer puesto a los británicos Jenson Button (McLaren) y Lewis Hamilton (McLaren), respectivamente.
En una competencia cambiante y espectacular, Rosberg logró su primer triunfo en la máxima y cortó una racha de casi 57 años sin laureles para Mercedes. Gracias a su lugar en la largada, el poleman capturó el puesto de vanguardia e intento afirmarse adelante.
Atrás, Michael Schumacher (Mercedes) le cuidaba las espaldas a sus compañeros. Para el siete veces campeón de la Fórmula 1 la suerte no estaría de su lado ya que al entrar a boxes en la vuelta 14 una tuerca de uno de sus neumáticos le jugo una mala pasada y tuvo que abandonar.
Las cubiertas fueron las principales protagonistas de una prueba frenética y con todos los condimentos. La abrasión del suelo chino generó una alta degradación de los compuesto, sumando a la lucha sin cuartel que presentaron los pilotos.
Como consecuencia del inconvenientes con el caucho, la carrera fue rotando su líder. Ante esta situación, las estrategias de equipos fueron determinantes para resolver la historia en Shanghai. Un equipo que penó por un mal plan de carrera fue Ferrari, que no pudo avanzar del noveno lugar con el español Fernando Alonso y cayo al 13 con el brasileño Felipe Massa, quién había llegado a ubicarse adelante.
El ascendente mexicano Sergio Pérez (Sauber) alcanzó la punta pero no pudo retenerla por el juegos de paradas. Otro de los que buscó los puestos de vanguardia fue el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), quién recuperó la competitividad pero en el final terminó 14º.
Por otra parte, el actual bicampeón del Mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) rindió una prueba de carácter. El "Joven Maravilla" salió desde la ubicación 11 y en una gran remontada llegó al tercer puesto. Sin embargo, a dos giros del final, Hamilton y Mark Webber (Red Bull) dieron cuenta de él, relegándolo al quinto puesto de la clasificación final.
El tren compuesto por el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus), el brasileño Bruno Senna (Williams) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) reflejó el buen nivel de las nuevas camadas de pilotos.
El director de equipo de Mercedes, Ross Brawn dio en la tecla con su plan de carrera y Rosberg ingresó a su segunda parada en el giro 34, tras perder casi dos segundos por vuelta como consecuencia de la degradación del caucho. Desde ahí, el hijo del ex campeón germano Keke Rosberg se afirmó en la punta y se escapó a casi 20 segundos de sus máximo perseguidor, Button.
Sin nadie en el frente, este alemán de 26 años se dirigió sin problemas a recibir la bandera a cuadros. Su mejor resultado había sido un segundo lugar en el Gran Premio de Singapur en 2008, cuando integraba la escudería Williams. Además le devolvió el triunfo a Mercedes, estrucutura que no ganaba desde el 11 de septiembre de 1955 cuando Juan Manuel Fangio se adueñaba del Gran Premio de Italia.
Con este resultado, el campeonato 2012 es todo inglés porque lidera Hamilton con 45, seguido por Button con 43. Tercero se encuentra Alonso a 8 unidades del puntero, Webber es cuarto con 36 y Vettel cierra el quinteto inicial con 28. La cuarta fecha de la actual temporada será en el cuestionado circuito de Bahrein, el próximo fin de semana.
Los tiempos
1 Nico Rosberg (Mercedes) 1:36:26.929
2 Jenson Button (McLaren-Mercedes) +20,6s
3 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 26.0s
4 Mark Webber (Red Bull Racing-Renault) 27,9s
5 Sebastian Vettel (Red Bull Racing-Renault) +30.4s
6 Romain Grosjean (Lotus-Renault) +31,4s
7 Bruno Senna (Williams-Renault) +34.5s
8 Pastor Maldonado (Williams-Renault) +35,6s
9 Fernando Alonso (Ferrari) +37.2s
10 Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) +38.7s
11 Sergio Pérez (Sauber-Ferrari) 41.0s
12 Paul di Resta (Force India-Mercedes) +42.2s
13 Felipe Massa (Ferrari) +42,7s
14 Kimi Räikkönen (Lotus-Renault) +50.5s
15 Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes) +51.2s
16 Jean-Eric Vergne (STR-Ferrari) +51,7s
17 Daniel Ricciardo (STR-Ferrari) +63.1s
18 Vitaly Petrov (Caterham-Renault) 1 vuelta
19 Timo Glock (Marussia-Cosworth) 1 vuelta
20 Charles Pic (Marussia-Cosworth) 1 vuelta
21 Pedro de la Rosa (HRT-Cosworth) 1 vuelta
22 Narain Karthikeyan (HRT-Cosworth) 2 vueltas
23 Heikki Kovalainen (Caterham-Renault) 3 vueltas
Ret Michael Schumacher (Mercedes) Abandono
Fuente: www.carburando.com
En una competencia cambiante y espectacular, Rosberg logró su primer triunfo en la máxima y cortó una racha de casi 57 años sin laureles para Mercedes. Gracias a su lugar en la largada, el poleman capturó el puesto de vanguardia e intento afirmarse adelante.
Atrás, Michael Schumacher (Mercedes) le cuidaba las espaldas a sus compañeros. Para el siete veces campeón de la Fórmula 1 la suerte no estaría de su lado ya que al entrar a boxes en la vuelta 14 una tuerca de uno de sus neumáticos le jugo una mala pasada y tuvo que abandonar.
Las cubiertas fueron las principales protagonistas de una prueba frenética y con todos los condimentos. La abrasión del suelo chino generó una alta degradación de los compuesto, sumando a la lucha sin cuartel que presentaron los pilotos.
Como consecuencia del inconvenientes con el caucho, la carrera fue rotando su líder. Ante esta situación, las estrategias de equipos fueron determinantes para resolver la historia en Shanghai. Un equipo que penó por un mal plan de carrera fue Ferrari, que no pudo avanzar del noveno lugar con el español Fernando Alonso y cayo al 13 con el brasileño Felipe Massa, quién había llegado a ubicarse adelante.
El ascendente mexicano Sergio Pérez (Sauber) alcanzó la punta pero no pudo retenerla por el juegos de paradas. Otro de los que buscó los puestos de vanguardia fue el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), quién recuperó la competitividad pero en el final terminó 14º.
Por otra parte, el actual bicampeón del Mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) rindió una prueba de carácter. El "Joven Maravilla" salió desde la ubicación 11 y en una gran remontada llegó al tercer puesto. Sin embargo, a dos giros del final, Hamilton y Mark Webber (Red Bull) dieron cuenta de él, relegándolo al quinto puesto de la clasificación final.
El tren compuesto por el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus), el brasileño Bruno Senna (Williams) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) reflejó el buen nivel de las nuevas camadas de pilotos.
El director de equipo de Mercedes, Ross Brawn dio en la tecla con su plan de carrera y Rosberg ingresó a su segunda parada en el giro 34, tras perder casi dos segundos por vuelta como consecuencia de la degradación del caucho. Desde ahí, el hijo del ex campeón germano Keke Rosberg se afirmó en la punta y se escapó a casi 20 segundos de sus máximo perseguidor, Button.
Sin nadie en el frente, este alemán de 26 años se dirigió sin problemas a recibir la bandera a cuadros. Su mejor resultado había sido un segundo lugar en el Gran Premio de Singapur en 2008, cuando integraba la escudería Williams. Además le devolvió el triunfo a Mercedes, estrucutura que no ganaba desde el 11 de septiembre de 1955 cuando Juan Manuel Fangio se adueñaba del Gran Premio de Italia.
Con este resultado, el campeonato 2012 es todo inglés porque lidera Hamilton con 45, seguido por Button con 43. Tercero se encuentra Alonso a 8 unidades del puntero, Webber es cuarto con 36 y Vettel cierra el quinteto inicial con 28. La cuarta fecha de la actual temporada será en el cuestionado circuito de Bahrein, el próximo fin de semana.
Los tiempos
1 Nico Rosberg (Mercedes) 1:36:26.929
2 Jenson Button (McLaren-Mercedes) +20,6s
3 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 26.0s
4 Mark Webber (Red Bull Racing-Renault) 27,9s
5 Sebastian Vettel (Red Bull Racing-Renault) +30.4s
6 Romain Grosjean (Lotus-Renault) +31,4s
7 Bruno Senna (Williams-Renault) +34.5s
8 Pastor Maldonado (Williams-Renault) +35,6s
9 Fernando Alonso (Ferrari) +37.2s
10 Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) +38.7s
11 Sergio Pérez (Sauber-Ferrari) 41.0s
12 Paul di Resta (Force India-Mercedes) +42.2s
13 Felipe Massa (Ferrari) +42,7s
14 Kimi Räikkönen (Lotus-Renault) +50.5s
15 Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes) +51.2s
16 Jean-Eric Vergne (STR-Ferrari) +51,7s
17 Daniel Ricciardo (STR-Ferrari) +63.1s
18 Vitaly Petrov (Caterham-Renault) 1 vuelta
19 Timo Glock (Marussia-Cosworth) 1 vuelta
20 Charles Pic (Marussia-Cosworth) 1 vuelta
21 Pedro de la Rosa (HRT-Cosworth) 1 vuelta
22 Narain Karthikeyan (HRT-Cosworth) 2 vueltas
23 Heikki Kovalainen (Caterham-Renault) 3 vueltas
Ret Michael Schumacher (Mercedes) Abandono
Fuente: www.carburando.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario