F1
(El análisis de Hugo Naya)
Este viernes los ensayos con miras al Gran Premio de España en Barcelona revelaron en primer lugar una aparente recuperación de Ferrari que marcó el 1 a primera hora con Fernando Alonso. Luego todo pareció ser más normal cuando Jenson Button marco el mejor crono del día en la segunda tanda. Pero lo que se comentó principalmente en el Paddok de Montmeló es la velocidad punta impresionante de los dos Lotus a pesar que se rumorea que estaban con los tanque de combustibles repletos. Ya lo había dicho su referente y Jefe de Equipo Adam Cooper en las pruebas de Mugello: “Hay mucho por venir”.
Si Lotus puede mantener el rendimiento del Gran Premio de Bahrein, esto lo convierte en un competidor real por la punta y por ende podemos afirmar que está listo para ganar. Eso implica que estamos en presencia de uno de los aspectos más importantes del 2012 en la Fórmula 1 ya que se suma otro equipo más a la lucha por la victoria.
Hasta Bahrein apenas había podido terminar una carrera a 29.5 segundos de la punta en Malasia dónde Raikkonen terminó detrás de Fernando Alonso. En Bahrein ambos autos subieron al podio, lo que implica un claro paso hacia el frente de la grilla.
El otro tema al que pocos le han prestado atención es el enfrentamiento entre Michael Schumacher y la empresa Pirelli.
Desde que Pirelli llegó a la Fórmula 1 en 2011, la gestión de los neumáticos se ha convertido en la clave del éxito. Lo que el alemán pretende es que el proveedor de gomas deje de tener mayor protagonismo que equipos y pilotos y en verdad eso es bastante lógico. Schumacher ha, incluso, exagerado diciendo que “Solo pienso que están teniendo demasiada importancia porqué son tan especiales con un pico tan acentuado que no podemos poner el coche o a nosotros mismos al límite,”. Dicho en otras palabras y en lenguaje fierrero: "Los autos se arrastran no se puede acelerar". La premisa de su argumento es que los neumáticos son el último factor limitante que determina casi todo. No se pierdan el próximo capitulo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario