domingo, 22 de julio de 2012

ALONSO, GANA Y GUSTA

NOTICIAS VELOCES
(Fórmula uno)


¡Imbatible! Es sin duda el estado Psicológico de Fernando Alonso después de haber ganado el Gran Premio de Alemania, con autoridad y sobre todas las cosas, con “ganas” de posar nuevamente la corona de campeón sobre su cabeza para el final del torneo.

Fernando Alonso es el único piloto, que en una temporada que se presenta competitiva y pareja, saca ventajas consistentes en relación a la búsqueda de la corona 2012. A fuerza de manejo y actitud, y no así con ventaja mecánica, se las rebusca para conseguir sumar sostenidamente en función del certamen.

Esta vez, fue el circuito de Hockenheim que le sirvió para construir la tercera victoria de la temporada. El funcionamiento de la F2012 ha sido excelente durante todo el fin de semana, superior en términos de regularidad en las dos condiciones climatológicas del fin de semana.

Desde los entrenamientos previos, el equipo de Maranello confió en su piloto estrella hasta en los momentos en que la lluvia, complicó las puestas a punto y configuraciones para la carrera final de los autos rojos.

Desde que se apagaron las luces y se dio inicio al Gran Premio, Alonso lideró en un 95% la competencia, siempre con un andar parejo, fue edificando su victoria.

Es así, que el español, logró la tercera victoria de esta temporada y la 30ª de su carrera deportiva. No así es la suerte que corre su compañero de equipo el brasileño Felipe Massa, quien no encuentra enderezar uno de los años más negros dentro de la competición. En esta oportunidad un toque a metros de la partida hizo perder el alerón delantero y tras un andar que no fue consistente solo pudo alcanzar un 12° posición final.

En cuanto a sus más próximos perseguidores dentro de la pista, el Alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el ingles, Jenson Button (McLaren) no le hicieron para nada fácil la vida al español, ya que nunca existieron diferencias considerables y en el comienzo de la prueba fue el campeón reinante quien le propuso lucha directa, la cual se fue diluyendo con el correr de los giros.

"Ha sido una carrera muy disputada de principio a fin. No contábamos con el coche más rápido. McLaren y Red Bull contaban con algo más, pero no fue suficiente para superarnos” comentó Alonso al finalizar la prueba

“No tuve ni un momento para relajarme, pero creo que estaba más calmado que el equipo en el Box ¡y que nuestros aficionados frente al televisor! Si miramos dónde estábamos en Jerez, o en Australia en la primera carrera... Tengo que darle las gracias a todo el mundo en Maranello por la fantástica forma en la que han reaccionado ante la situación.” Sentenció exultante el ganador.

La polémica del domingo

A poco de terminar la competencia, el sobrepaso del alemán Sebastian Vettel al británico Jenson Button, terminó en una situación para el análisis de los comisarios deportivos, en virtud de validar o no, la maniobra donde el campeón mundial, sobrepasó a Button por afuera de la línea exterior que delimita la pista en el sector de la horquilla del circuito alemán.

Ya terminada la carrera, los comisarios resolvieron recargar al usuario de Red Bull, perdiendo el segundo lugar obtenido en pista. La clasificación entonces se modificó y el clasificador quedó de la siguiente manera: Fernando Alonso (Ferrari) primero, seguido por Button, el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), Sebastian Vettel (Red Bull).

Lo que viene

A solo una semana del siguiente compromiso, los equipos viajarán a Hungría, donde en el circuito de Budapest (Hungaroring) se medirán nuevamente las capacidades personales y esencialmente la de los equipos que deberán hacer un gran esfuerzo para alcanzar a Fernando Alonso quien lidera con 154 puntos, contra los 120 de Mark Webber , 110 de Vettel, los 98 obtenidos por Raikkonen y los 92 de Hamilton.

En cuanto al campeonato de constructores, Red Bull lidera con 230, Ferrari 177, McLaren 160 y Lotus 105.

Solo resta esperar qué sucederá en solo 7 días, ya que será el comienzo de la segunda etapa del campeonato. Alonso ratificó su excelente estado emocional y dejó una llamativa expresión que deja sin dudas ver que está más fuerte que nunca. No quiero que nadie llegue a Hungría mejor preparado que yo, física o mentalmente, o más motivado que yo; siempre intento ganar esta competición paralela a la de la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario