(Fórmula uno)
Por: @HugoNaya
Se vienen tres carreras en cuatro fines de semana. La Fórmula 1 inicia la segunda mitad del año con fuertes interrogantes que, en parte, se irán develando este sábado y domingo.
Lo primero que hay que saber es si es cierto que el Monstruo de Milton Keynes viene ganando impulso (?)
Después de Valencia en Europa se habló mucho sobre las actualizaciones de Red Bull y se piensa que la escudería austro-inglesa esta lista para dar un golpe de gracia extendiendo la brecha de rendimiento con los otros top-teams.
Silverstone es uno de esos circuitos que, como Barcelona, favorece a quienes tienen más carga aerodinámica a alta velocidad. Si esto se confirma, sumado a los datos que ya tenemos sobre el ritmo impresionante en curvas lentas del Red Bull (como en Valencia dónde estableció la pole) esto confirmará el peor de los temores de sus rivales, es decir que los coches azules son imbatibles, a menos que se rompa un alternador o algo parecido, claro. En sintonía con nuestras presunciones Fernando Alonso ha dicho esta semana más verdades. Primero que esta feliz de haber progresado con la Ferrari un segundo y medio respecto de la primera carrera de Australia.
Segundo, que tuvo problemas en la calificación en Valencia donde no entro en la Q3 y agregó "Estamos muy contentos ahora en términos de puntos, porque en términos de rendimiento hay unos cuantos coches más rápido que el nuestro ", dijo.
"Tenemos que ser honestos con nosotros mismos, ahora sabemos que hay unos cuantos coches más rápidos y tenemos que cerrar la brecha en las próximas carreras, si queremos luchar por el campeonato”.
Como se vé, todo coincide. El Red Bull sigue siendo el auto a batir, pero el que tiene los puntos en la bolsa sigue siendo el asturiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario