jueves, 6 de septiembre de 2012

RASO Y FURIÓPIDO (Próximamente en Monza)


NOTICIAS VELOCES
(Opinión)

Por Hugo Naya
@hugonaya

Debo reconocer, que nunca le había prestado tanta atención a Pastor Maldonado hasta su accidente chocando en la última vuelta del Gran Premio de Europa en Valencia, ni siquiera su victoria en Barcelona en el Gran Premio de España. ¿Porqué? Empezó la temporada 2012 con un decimotercer puesto en Australia, un decimonoveno en Malasia, un octavo en China y un abandono en Baréin.

Volvamos a Valencia. Hay pilotos que estando cuartos en la última vuelta, cometen un error grave, como el de Maldonado en esa carrera, chocando casi sin necesidad a Hamilton (marchaba tercero) y pasan a ser ídolos. En el caso del venezolano, fue un exceso que además dejo fuera de carrera a un Campeón del Mundo en lucha por el título. Para mí, ya con eso fue demasiado. Pocos deben saber que cuando Pastor participaba en la Renault World Series sufrió un fuerte accidente en el circuito urbano de Monte Carlo allá por el año 2005, un incidente en el Gran Premio de Mónaco que se saldó con una sanción de por vida para el piloto venezolano, quién no podría competir nunca más, en una competencia de autos, específicamente en el Principado. Según el diario alemán Bild, el padre de Maldonado habría intervenido en 2005 para mitigar la sanción impuesta por los organizadores de la carrera haciéndose cargo de la recuperación y la rehabilitación de la fractura de espalda que sufrió una de las personas que se encontraban en la organización del evento. Esto le permitió a Pastor eximirse de los cargos que tenía y lo llevó a poder entrar en el mundo de la Fórmula 1.

Pero la cosa sigue y el venezolano de Willams volvió a ser sancionado en el GP de Bélgica y acumula ya nueve castigos en doce carreras disputadas en el Mundial de 2012. En China, Bahrein, Mónaco, Canadá, Valencia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría y Bélgica el piloto de Maracay ya fue sancionado, siendo por lejos el más castigado y, por consiguiente, negligente en todo el Mundial. En tres de cada cuatro carreras recibe un castigo y su reputación entre los pilotos del Gran Circo está cayendo en picada porque poco a poco puede convertirse en toda una amenaza para su seguridad.

Cierro recordándoles que en Spa recibió una triple sanción por parte de los comisarios.

La primera fue en la sesión de clasificación del viernes, cuando acabó tercero en la tanda y perdió tres puestos en la parrilla por obstruir al alemán Niko Hülkenberg (Force India) en dos curvas del circuito, tal y como reportó la FIA.

La segunda se produjo en la misma largada de la carrera, ya que aceleró antes de tiempo (Jump Start) y salió un segundo antes que el resto de sus rivales. La tercera, y más grave, fue al llevarse literalmente por delante al alemán Timo Glock (Marussia)en Le Sourse. Los comisarios del Gran Premio de Bélgica decidieron sancionarlo una vez finalizado el Gran Premio por provocar este accidente, en el que el venezolano llegó a perder el alerón delantero de su monoplaza. El castigo conlleva una penalización de diez posiciones en la parrilla del próximo Gran Premio de Italia en Monza. Frank… feliz!!!



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