(Turismo Nacional)
Opinión por: @tbolano
El Turismo Nacional no
defraudó y hasta consiguió la adhesión de quienes no miran carreras de autos.
Hubo pelea en pista en los relojes y con la muñeca, en una categoría donde
Pilotos como Matías Rossi, Mauro Giallombardo, Emanuel Moriatis y Esteban Tuero (Entre Otros) son uno más en
el nutrido lote de aspirantes a ganar una competencia.
¿Se puede hablar de
casualidad? ¿Será el circuito el que sumó para que en la pista se pueda ver
tanto derroche de pilotaje? ¿Será un buen recuerdo o seguirán los espectáculos durante
toda la temporada?. Lo cierto es que el trabajo de los dirigentes de la categoría
se pone de relevancia con reglas claras, presupuestos sostenibles y muchas ganas de seguir trabajando en función
del público.
Para el TN, no hizo falta
utilizar más potencia, ni trasplantar un impulsor V6 o V8 en lugar del original, porque si en algo se
diferencia de otras categorías, es justamente por mantener los valores casi estándar de los vehículos, potenciados,
sí, pero para correr, sin cargas aerodinámicas que “planchen el auto al piso” y
si mucho trabajo humano para la puesta a
punto.
A diferencia de otras
categorías como el STC2000, el cartel de favorito por ser un equipo oficial, no
indica predominio anticipado, puesto a que aquí, el valor agregado entre
motorista, chasista , mecánicos y piloto se complementan para obtener el mejor resultado, solo con trabajo.
Desde su primera fecha en
La Plata hasta hoy, en el desértico entorno Chubutense de Trelew, el TN nos
regaló a todos los amantes del entretenimiento deportivo automovilístico, lo
que queremos ver, competencia y un
verdadero espectáculo Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario