jueves, 28 de marzo de 2013

VOLVER A TIRARSE AL PISO PARA JUGAR A SER PILOTOS

NOTICIAS VELOCES
(Super TC2000)


A preparar los “pitucones” y afinar la puntería, me comentó en una charla el Periodista especializado en automovilismo Marcelo Vivo, hace un año atrás.
Sobre algunas preguntas que pude hacerle sobre la actividad que realizaba en su tiempo libre, el me comentó “Juego a los autitos con otros amigos”. Yo sonreí y seguimos hablando de otras cuestiones.
Un tiempo después, nos volvimos a encontrar en una conferencia de prensa. Los dos habíamos llegado temprano y retomamos aquella charla. ¿Seguís jugando a los Autitos?, el me miró y sonriendo me dijo: “Si, y estoy elaborando una idea para que los pilotos profesionales, también puedan hacerlo ante su público”, ¿Lugar? El callejero de Buenos Aires.
Lo cierto, es que después de un tiempo, el mismo Marcelo, concretó una reunión con el presidente del TC2000 (Pablo Peón), Le comentó la idea de que los pilotos dejen de lado por  un momento su  actividad profesional y se junten a jugar por el solo hecho de divertirse como cuando fueron chicos.
Peón, aceptó rápidamente la propuesta y pidió tener el prototipo en sus manos para poder verlo. La construcción del juguete demandó un tiempo considerable, hasta que finalmente se volvieron a encontrar y en un par de horas, entre puesta a punto y demostración, se selló  el acuerdo.
No me caben dudas, que será un momento inolvidable, ver a quienes son los referentes del automovilismo argentino, jugar y medirse por el solo hecho de volver a ser niños, despertará los recuerdos más entrañables   entre quienes puedan dar cuenta de un momento poco común.
Mis felicitaciones a Marcelo Vivo, por el empuje de hacer de lo simple e ingenuo un sueño hecho realidad.   
*Quienes también participaron activamente en el proyecto son:  Agustín Vivo (Diseño), con la técnica en el chasis de José Aramburu y  la construcción de “Clase Slot” con el soporte institucional de “APAMACO” ( Asociación de Pilotos de Autos a Manocontrol).  

@tbolano

No hay comentarios:

Publicar un comentario