domingo, 26 de mayo de 2013

EL" PRINCIPITO" ROSBERG GANÓ EN MONTECARLO

NOTICIAS VELOCES
(Fórmula Uno)



Esperado triunfo para quien finalmente se quedó con una de las carreras más emblemáticas del calendario de la Fórmula Uno.  Nico Rosberg   (Mercedes) ganó en Montecarlo  demostrando su oficio y fue escoltado por  Sebastian Vettel y Mark Webber (Red Bull).
Los Mercedes que tripulan Nico Rosberg y Lewis Hamilton, vienen demostrando en cada fecha el buen desempeño del equipo. Por distintos motivos los monoplazas alemanes no pudieron cerrar un buen resultado final, pero en el principado todo cambió y el joven alemán construyo una victoria para el recuerdo. 

 Desde la primera fila, Nico se disputó el mano a mano con  su compañero de equipo Lewis Hamilton,  quien largó desde el lado interno de la cuerda, pudiendo  sostener su ubicación y de ahí en más solo se ocupó construir la luz entre él y el resto.

Los 78 giros al circuito de 3.340 metros  depararían varios inconvenientes, entre toques y despistes.     
La vuelta nº 30 fue en la que el brasileño y usuario de Ferrari Felipe Masa, repitió el mismo golpe que un día antes y de la misma manera. Al final de la recta principal y antes de llegar a la variante  “Saint Devote” golpeó el  guardrail lateralmente y desestabilizó el monoplaza para terminar  chocando brutalmente contra el muro de contención. 

La competencia  fue declarada  con bandera amarilla, por lo que los equipos de punta rápidamente llamaron a sus pilotos para el primer cambio de neumáticos, al momento de salir el auto de seguridad.
Alonso lo hizo dos vueltas antes, pero Sergio Pérez (McLaren), Sebastian Vettel (Red Bull), Adrian Sutil (Force India) entraron a la zona de Pits para recambio de compuesto. El puntero (Rosberg) también lo hizo pero una vuelta más tarde con su compañero Lewis Hamilton siendo este último el que perdió su puesto en la salida a pista a manos de los 2 Red Bulls.
El giro 39 y casi a mitad de competencia, fue el del reinicio donde Nico volvió a escarparse nuevamente ante  sus perseguidores, Vettel (2do), Webber, Hamilton, Raikkonen y Alonso en el 6to lugar. 

El giro 42º tuvo como protagonistas a los dos pilotos de McLaren, cuando Sergio Pérez fue por la posición de Jenson Button  y lo sorprendió arrebatándole la 7ma colocación en el frenaje antes de la chicana posterior al túnel. 

Una nueva neutralización (Vta. 46)  pero esta vez con bandera roja, fue producto del toque entre Jules Bianchi (Marussia) y Pastor Maldonado (Williams) el cual produjo el desprendimiento de las contenciones  en la zona de “Tabac”.

 El reinicio dejó que Alonso deje pasar (antes de marchar a velocidad de carrera) a Sergio Pérez por haber cortado la chicana posterior a la salida del túnel en una maniobra que se dio antes de la neutralización. De esta manera, “Checo” conseguía la 6ta ubicación en la competencia.

Nuevamente el mexicano vio la posibilidad de superar a Kimi Raikkonen en el mismo lugar que vio propicio en  las vueltas  anteriores, pero en esta oportunidad el finlandés le cerró la cuerda y Pérez impactó  con el Lotus y con el muro.  Raikkonen tuvo que resignar sus chances de sumar por entrar a boxes por un pinchazo y Checo perdió rendimiento en cada vuelta abandonando en la vuelta 75.

Finalmente y después de 78 giros a pura adrenalina, Nico Rosberg con  puño en alto, se llevó un triunfo inobjetable, de punta a punta  en la carrera que todos quieren ganar.

Las Voces de los protagonistas

Nico Rosberg (1º):

"Mónaco es un lugar especial para ganar y fue increíble. Era mi sueño de pequeño ganar esta carrera y hacerlo con una Flecha Plateada en las calles donde he vivido toda mi vida es fantástico. Aún no me puedo creer que haya pasado, y seguramente me costará un poco de asimilar. Agradezco al equipo el coche que hemos tenido este fin de semana, y es bueno haber demostrado el mismo nivel en carrera y haber transformado la pole. Todo el fin de semana fue como estaba planeado, incluso la clasificación, que se desarrolló en condiciones cambiantes. No tuve la mejor salida y Lewis y Seb se acercaron mucho, pero tras la primera curva, pude establecer mi propio ritmo. Luego, solo se trataba de mantener la mente fría, y el equipo lo hizo genial al mantenerme informado de lo que iba pasando. Espero que esta victoria sea la primera de muchas".

Sebastian Vettel (2º):
"En general estoy feliz y contento con el resultado, sabemos que es muy difícil adelantar aquí. Felicidades a Nico, que hizo un trabajo muy bueno y tenía la carrera muy controlada, creo que tenía el ritmo y los neumáticos para responder cada vez que tratamos de conseguir acercarnos un poco más a él. Tuve una salida fantástica, pero no había ningún espacio. Creo que podría haber pasado a los dos Mercedes, pero no había espacio y tuve que levantar. Entonces Mark llegó y estuvo muy apretado en la primera curva. Yo estaba un poco sorprendido por el lento ritmo de las primeras vueltas - por lo general se puede esperar dos flechas de plata delante tuya, pero eran más como autobuses que iabn a velocidad de crucero durante el primer par de vueltas. Sin embargo, la estrategia de ellos estaba clara y hicieron un muy buen trabajo. Fue una buena estrategia de nuestro equipo para conseguir adelantar Lewis. Fue duro con los reinicios, pero podemos estar contentos con el resultado. Fue un gran logro por parte del equipo, que parece que les gusta este lugar. Enhorabuena a todos y gracias a todos nuestros socios - dos coches en el podio es un resultado muy bueno".
 
Mark Webber (3º):
"En primer lugar felicitar a Nico, es un lugar muy especial para ganar Mónaco y ha tenido un fin de semana sin problemas, eso es lo que hay que hacer aquí. A pesar de que comenzó en cabeza, tu todavía tienes que llevarlo a cabo tan bien como lo ha hecho. Para nosotros, sabíamos que lo teníamos todo un poco en nuestra contra partiendo desde la segunda fila, pero tuve una salida absolutamente increíble y es la ley de Murphy, justo en la carrera con menos distancia hasta la primera curva. Seb y yo no teníamos a dónde ir, así que levantamos, mientras que Nico y Lewis parecia que tuvieron algunas complicaciones. Vamos a guardar algunos de esas salidas para futuras carreras. Después se trataba, básicamente, de conservar neumáticos y hacer el trabajo con una sola parada. Era previsible que si el pelotón iba a concentrarse, la estrategia de dos paradas en realidad no era una opción, ya que podrías volver a meterte en tráfico. Nos tuvimos que centrar en alargar la vida de los neumáticos - y fue bueno conseguir finalmente adelantar a Lewis en las paradas".

Clasificación Final GP de Montecarlo


Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 9 Nico Rosberg Mercedes 78 2:17:52.056 1 25
2 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 78 +3.8 secs 3 18
3 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 78 +6.3 secs 4 15
4 10 Lewis Hamilton Mercedes 78 +13.8 secs 2 12
5 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 78 +21.4 secs 8 10
6 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 78 +23.1 secs 9 8
7 3 Fernando Alonso Ferrari 78 +26.7 secs 6 6
8 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 78 +27.2 secs 10 4
9 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 78 +27.6 secs 17 2
10 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 78 +36.5 secs 5 1
11 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 78 +42.5 secs 11
12 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 78 +42.6 secs 14
13 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 78 +43.2 secs 19
14 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 78 +49.8 secs 22
15 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 78 +62.5 secs 15
16 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 72 +6 Laps 7
Ret 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 63 Accident damage 13
Ret 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 61 Accident 12
Ret 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 58 +20 Laps 20
Ret 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 44 Accident 16
Ret 4 Felipe Massa Ferrari 28 Accident 21
Ret 20 Charles Pic Caterham-Renault 7 +71 Laps 18


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario