martes, 21 de enero de 2014

PUBLICIDAD A LA GORRA

NOTICIAS VELOCES
(Curiosisdades)




En un mundo mediatizado y donde la propaganda se sumó desde ya hace muchos años a la enorme posibilidad que brinda la globalización de mostrarse, el Austriaco Niki Lauda encontró luego del  conocido accidente protagonizado en el circuito de Nürburgring en 1976 una ingeniosa manera de tapar sus quemaduras en la cabeza con una gorra.
“ No quería que la gente viese el ennegrecido y quemado cuero cabelludo o la oreja quemada. Todos querían saber qué pinta tenía debajo (de la gorra). Al final me he acostumbrado a llevarla” comentó Niki en relación a su inseparable accesorio.
Lo cierto es que Lauda aprovechó este elemento para ganarse un poco de dinero extra, al proponer llevar en su cabeza los logos de las firmas que puedan pagar un canon por el servicio.
La primera de ellas fue la italiana  “Parmalat” (de productos lácteos y alimenticios), la cual gozó de la exposición que el tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno, paseó por 25 años en todos los circuitos del mundo.
El suceso que provocó uno de los hombres más conocidos y captado por las cámaras de periódicos, revistas y la televisión, puso en cola un sinfín  de pretendientes que quisieron posar sus insignias en la cabeza del astuto austriaco.
Viessman (fabricante internacional de sistemas de calefacción), Abbar (Empresa inversora en distintos campos como la industria, la aviación, automóviles, bienes raíces etc.) Oerlikon  (grupo industrial especializado en ingeniería de máquinas y plantas) fueron algunos que invirtieron en la notable y perseguida imagen del ex F1.
Pero no todo fue ganancia económica, ya que en 2007 Money Service Group  (Empresa de servicios financieros) no solo le propuso  estampar su logo, sino también el de cambiar el emblemático rojo por el color azul.
Lo cierto es que Michael Seidl (propietario fundador de la firma) dijo al diario Österreich el 22 de Enero de 2011, que su empresa estaba  muy satisfecha con haberse hecho con los servicios del ex piloto. "Con su fama en todo el mundo, nos va a ayudar a fortalecer nuestra marca en la opinión pública".
Pero el 18 de Octubre de 2012, Lauda tuvo que comparecer a declarar ante la justicia por las estafas y fraudes  que el mismo Seidl había cometido, que  también incluían los honorarios que debió cobrar Lauda (400.000 Euros de 1.2 millones pactados en  el contrato).
Ayer se conoció que la empresa “NOVOMATIC”  (compañía  relacionada con los juegos de azar) estampará  su logotipo y tipografía en la legendaria gorra del austriaco, declarando él mismo: "Estoy muy contento de que NOVOMATIC me haya elegido como nuevo embajador de la marca" , Y ha sido un gran estreno usar la nueva gorra por primera vez en los Globos de Oro". Acerca de la nueva asociación, dice: "No es una coincidencia que las palabras tecnología ganadora' están justo al lado del logo de la empresa. NOVOMATIC es un grupo internacional líder con sede en Austria y con actividades comerciales operativas en más de 40 países. Desde su base en la Baja Austria, ha crecido hasta convertirse en un jugador global con más de 20.000 empleados, 3.000 de los cuales están en Austria".     
No se sabe cuánto percibirá por el esponsoreo , pero hace tan solo dos años atrás declaró que en sus inicios recaudaba  100.000 Euros  o 140.000 dólares anuales , y que para 2009  la suma ascendió a 1.68 millones .
Niki Lauda, rápido en las pistas y en los negocios  hasta recaudando a la Gorra!   
 

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