(Curiosisdades)
En un mundo mediatizado y donde la propaganda se sumó desde ya hace muchos
años a la enorme posibilidad que brinda la globalización de mostrarse, el
Austriaco Niki Lauda encontró luego del conocido accidente protagonizado en el circuito
de Nürburgring en 1976 una ingeniosa manera de tapar
sus quemaduras en la cabeza con una gorra.
“ No quería que
la gente viese el ennegrecido y quemado cuero cabelludo o la oreja quemada.
Todos querían saber qué pinta tenía debajo (de la gorra). Al final me he
acostumbrado a llevarla” comentó Niki en relación a su inseparable accesorio.
Lo cierto es que
Lauda aprovechó este elemento para ganarse un poco de dinero extra, al proponer
llevar en su cabeza los logos de las
firmas que puedan pagar un canon por el servicio.
La primera de ellas fue la italiana “Parmalat” (de productos lácteos y
alimenticios), la cual gozó de la exposición que el tres veces campeón del
mundo de Fórmula Uno, paseó por 25 años en todos los circuitos del mundo.
El suceso que provocó uno de los hombres más conocidos y captado por las
cámaras de periódicos, revistas y la televisión, puso en cola un sinfín de pretendientes que quisieron posar sus
insignias en la cabeza del astuto austriaco.
Viessman (fabricante internacional de sistemas de calefacción), Abbar (Empresa
inversora en distintos campos como la industria, la aviación, automóviles,
bienes raíces etc.) Oerlikon (grupo industrial especializado en ingeniería de
máquinas y plantas) fueron algunos que invirtieron en la
notable y perseguida imagen del ex F1.
Pero
no todo fue ganancia económica, ya que en 2007 Money Service Group (Empresa de servicios financieros) no solo le
propuso estampar su logo, sino también
el de cambiar el emblemático rojo por el color azul.
Lo
cierto es que Michael Seidl (propietario fundador de la firma) dijo al diario Österreich el 22 de Enero de 2011, que su empresa estaba muy satisfecha con haberse hecho con los
servicios del ex piloto. "Con su fama en todo el mundo, nos va a ayudar a
fortalecer nuestra marca en la opinión pública".
Pero el 18 de
Octubre de 2012, Lauda tuvo que comparecer a declarar ante la justicia por las
estafas y fraudes que el mismo Seidl
había cometido, que también incluían los
honorarios que debió cobrar Lauda (400.000 Euros de 1.2 millones pactados
en el contrato).
Ayer se conoció
que la empresa “NOVOMATIC” (compañía relacionada con los juegos de azar)
estampará su logotipo y tipografía en la
legendaria gorra del austriaco, declarando él mismo: "Estoy muy contento
de que NOVOMATIC me haya elegido como nuevo embajador de la marca" , Y ha
sido un gran estreno usar la nueva gorra por primera vez en los Globos de
Oro". Acerca de la nueva asociación, dice: "No es una coincidencia
que las palabras tecnología ganadora' están
justo al lado del logo de la empresa. NOVOMATIC es un grupo internacional líder
con sede en Austria y con actividades comerciales operativas en más de 40
países. Desde su base en la Baja Austria, ha crecido hasta convertirse en un
jugador global con más de 20.000 empleados, 3.000 de los cuales están en
Austria".
No se sabe cuánto percibirá por el esponsoreo , pero hace tan solo dos años
atrás declaró que en sus inicios recaudaba
100.000 Euros o 140.000 dólares
anuales , y que para 2009 la suma ascendió
a 1.68 millones .
Niki Lauda, rápido en las pistas y en los negocios hasta recaudando a la Gorra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario