(MotoGP)
@tbolano
El MotoGP ya está
preparado para iniciar la temporada 65 en su historial, la cual dará comienzo
el 23 de Marzo en el circuito de Losail (Qatar) bajo luz artificial y que
continuará su periplo por el globo en 18 trazados diseminados por el mundo.
Como una herramienta de
la industria cultural, la categoría que hoy día llega y tiene interés en cada
rincón de la tierra, propone disputas apasionantes en cualquiera de sus
divisionales Moto3, Moto2 y MotoGP, ésta última promoviendo a verdaderas celebridades
inmortalizadas en el andar vertical de
las máquinas y sus jinetes.
Para lo que viene, el
equipo oficial Yamaha Factory Racing, irá a buscar el titulo arrebatado por
Honda, con dos campeones y reconocidos pilotos, Jorge Lorenzo (España) y
Valentino Rossi (Italia), El equipo insignia con asiento en Tokio (Japón) Honda, hará lo propio con la dupla
española Marc Márquez ( el nuevo
monarca) y Dani Pedrosa.
Pramac Racing con la motorización de Ducati, sentará en los
sillines a Andrea Iannone (Italia) y el
colombiano Yonny Hernández . El equipo “Power Electronic Aspar” regenteado por
Jorge Martínez (4 veces campeón del
mundo) tendrá como pilotos al japonés Hiroshi Aoyama y al estadounidense Nicky
Hayden en las máquinas equipadas con
propulsores Honda (Carrera Cliente)
alejándose de los anteriores
“ART” de la firma Aprilia.
El equipo británico “Paul
Bird Motorsports” contará con el oficio del novato australiano Broc Parkes
y el irlandés Michael Laverty ( ex
Superbikes) en sus Aprilias, en tanto que el team “NGM Movile Forward Racing”
con sus Yamahas FTR, alistará a dos experimentados pilotos como el español
Aleix Espargaró y el “Tornado de Texas”
(estadounidense) Colin Edwards.
Por su lado el “Monster
Yamaha Tech3” a las órdenes de Hervé Poncharal , sumó al equipo en la temporada
2014 al español Pol Espargaró y retuvo al británico Bradley Smith. El “LCR Honda MotoGP” de Lucio Cecchinello continuará con los
servicios del alemán Stefan Bradl en continuo ascenso.
La estructura con sede en
Terni (Italia) “LodaRacing Project” quien cuenta con la mecánica Aprilia,
Confirmó al piloto de la misma nacionalidad Danilo Petrucci por quien dejó la
vacante el checo Lukas Pesek. El
británico Leon Camier será el segundo piloto oficial, quien trae consigo la experiencia
y dos campeonatos del Superbikes, en tanto que el Gresini Racing o más conocido por “ Go y Fun Honda Gresini”
seguirá apostando por Alvaro Bautista (España) y sumando para la temporada
venidera al británico ( Ex moto2) Scott Redding.
El equipo español con
sede en Barcelona “Avintia Racing” continuará con Héctor Barbera y reemplazó a
Hiroshi Aoyama por el francés Mike
Dimeglio (campeón del mundo en 125cm3 en
2008), en tanto que el equipo Checo “Cardión AB Motoracing” seguirá con el
piloto de la misma nacionalidad Karel Abraham.
Por último y no menos
importante el decaído “Ducati Team” con sede en Bolonia (Italia) propone una
nueva imagen de la mano del “ascendente” ingles Cal Crutchlow y el
representante de Forli (Italia) Andrea Dovizioso para dar pelea en un nuevo
capítulo de la máxima categoría internacional en dos
ruedas.
En cuanto a los
circuitos, tanto la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y Dorna
Sports (Dueños de los derechos de la categoría) siguen manteniendo 4 fechas en
suelo español ( Jerez, Catalunya, Aragón y Valencia) 7 en Europa y fuera de
España como, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Republica Checa, Gran Bretania
y San Marino, 3 en continente asiático como Qatar, Japón y Malasia, 1 en Oceanía ( Australia) y 3 en América (Austin
y Indianápolis en los Estados Unidos y
el regreso de Argentina con Termas de Rio Hondo).
Si bien los test ya comenzaron
luego de la última competencia de 2013 en Valencia (España), es ahora cuando
del 04 al 06 de Febrero en el primer test de 2014 y del 26 al 28 se repartirá
la actividad en dos mitades para probar las nuevas maquinas en el circuito
malayo de Sepang, quedando una última instancia de preparación los días 07,08 y
09 de Marzo en Losail (Qatar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario