lunes, 21 de julio de 2014

¿AUTÓDROMO O CONCESIONARIOS EN VIAS DE EXTINCIÓN?

NOTICIAS VELOCES
(STC2000)  por:@tbolano


Fotografia: Minutouno

Será tal vez que el destino le tiene preparado otro final menos alentador al autódromo capitalino, quien alguna vez fue llamado “La catedral” y que irónicamente fue ( hace algunos años atrás) el epicentro de los espectáculos más importantes del mundo motor, como la F1 y MotoGP.
Lejos del propósito de erguirse como el mejor de todos los circuitos que pensó  Juan Domingo Perón en el año 1952, ayer y a 62 años de su inauguración, se pudo observar una desagradable situación, en las que autoridades dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y bajo la orden judicial propuesta por la fiscal Celsa Ramírez,  clausuraron  las instalaciones que el predio tiene sobre las Avenidas Gral Paz y Gral Roca alegando  “la falta de seguridad edilicia del autódromo”.
La categoría  reinventada en 2012 “Súper TC2000” había presentado la 6ª fecha del torneo en la ya conocida y emblemática  competencia de los “200 Km de Buenos Aires”, donde no solo marketineramente es necesaria en virtud de la exposición de los auspiciantes, sino que también por tener entre la dupla de binomios a pilotos internacionales que viajan exclusivamente para ser parte de la competencia.
Lo que es historia(y no justamente de la que mejor nos representa), fue la clausura del escenario en la noche del día sábado, proponiendo una inmensa incertidumbre no solo para los organizadores, sino para los miles de espectadores que debieron a la mañana siguiente encontrase con los accesos cerrados y sin tener información concreta de lo que sucedía.  
Carlos Soriano (Titular de la Concesión del autódromo) ratificaba por la mañana del domingo: ” los temas de interés estaban todos subsanados. Nosotros operamos  todo el año  y sin ningún problema y justo el día de la carrera más importante nos sucede esto, es muy raro”.
Además sentenció: “ el día 11 de julio vinieron al autódromo para inspeccionar y nos nos dejaron ningún informe que aclare sobre los inconvenientes a subsanar. De haber sabido de alguna irregularidad lo hubiésemos  podido resolver. Igualmente el autódromo está en perfectas condiciones para ésta actividad.”
Como contrapartida se pudo saber que Juan José Gómez Centurión (Jefe de inspectores porteños) en oportunidad de aquella visita del 11 de Julio,  si entregó un informe donde se argumentaban las distintas razones por las cuales el autódromo no podía realizar el evento.
El enojo del responsable y titular de la categoría STC2000 (Pablo Peón) se hizo evidente ante los concesionarios del autódromo, por no informarle de la prohibición que le pesaba desde ese momento al escenario que serviría de vidriera a una de las competencias más representativas que lleva a cabo anualmente la categoría.
En las afueras del predio hubo colapso en el tránsito, vehículos averiados, episodios de hurtos y hasta volaron piedrazos.  Lo cierto es que en el desorden  se rompieron las fajas de clausura en varios de los accesos y el público comenzó a ingresar tras 4 horas de estar concentrados en las inmediaciones del autódromo.
Paradójicamente  el evento se llevó a cabo de todas maneras, a pesar de continuar en las mismas condiciones de precariedad y falta de seguridad que habían motivado la clausura judicial.
Solo como referencia, la categoría Turismo Nacional abortó su intención de realizar su carrera coronación 2014 en el “Oscar y Juan Galvez”  por no llegar a un acuerdo potable ( en términos económicos para el alquiler del autódromo) y trasladará la última fecha de su calendario a la ciudad de Olavarría. Por su lado resta saber que sucederá con el Turismo Carretera, quien proyectó su cierre de temporada en Buenos Aires para el 07 de Diciembre.   
 

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