(STC2000) por:@tbolano
Fotografia: Minutouno |
Será tal vez que el destino le tiene preparado otro final menos alentador
al autódromo capitalino, quien alguna vez fue llamado “La catedral” y que irónicamente
fue ( hace algunos años atrás) el epicentro de los espectáculos más importantes del mundo motor, como la
F1 y MotoGP.
Lejos del propósito de erguirse como el mejor de todos los circuitos que
pensó Juan Domingo Perón en el año 1952,
ayer y a 62 años de su inauguración, se pudo observar una desagradable
situación, en las que autoridades dependientes del Gobierno de la Ciudad de
Buenos Aires y bajo la orden judicial propuesta por la fiscal Celsa Ramírez, clausuraron las instalaciones que el predio tiene sobre las
Avenidas Gral Paz y Gral Roca alegando “la
falta de seguridad edilicia del autódromo”.
La categoría reinventada en 2012 “Súper
TC2000” había presentado la 6ª fecha del torneo en la ya conocida y emblemática
competencia de los “200 Km de Buenos
Aires”, donde no solo marketineramente es necesaria en virtud de la exposición
de los auspiciantes, sino que también por tener entre la dupla de binomios a
pilotos internacionales que viajan exclusivamente para ser parte de la
competencia.
Lo que es historia(y no justamente de la que mejor nos representa), fue la
clausura del escenario en la noche del día sábado, proponiendo una inmensa
incertidumbre no solo para los organizadores, sino para los miles de
espectadores que debieron a la mañana siguiente encontrase con los accesos
cerrados y sin tener información concreta de lo que sucedía.
Carlos Soriano (Titular de la Concesión del autódromo) ratificaba
por la mañana del domingo: ” los temas de
interés estaban todos subsanados. Nosotros operamos todo el año y sin ningún problema y justo el día de la
carrera más importante nos sucede esto, es muy raro”.
Además sentenció: “ el día 11 de
julio vinieron al autódromo para inspeccionar y nos nos dejaron ningún informe
que aclare sobre los inconvenientes a subsanar. De haber sabido de alguna
irregularidad lo hubiésemos podido resolver.
Igualmente el autódromo está en perfectas condiciones para ésta actividad.”
Como contrapartida se pudo saber que Juan
José Gómez Centurión (Jefe de inspectores porteños) en oportunidad de
aquella visita del 11 de Julio, si
entregó un informe donde se argumentaban las distintas razones por las cuales
el autódromo no podía realizar el evento.
El enojo del responsable y titular de la categoría STC2000 (Pablo Peón) se hizo evidente ante los concesionarios
del autódromo, por no informarle de la prohibición que le pesaba desde ese
momento al escenario que serviría de vidriera a una de las competencias más
representativas que lleva a cabo anualmente la categoría.
En las afueras del predio hubo colapso en el tránsito, vehículos
averiados, episodios de hurtos y hasta volaron piedrazos. Lo cierto es que en el desorden se rompieron las fajas de clausura en varios
de los accesos y el público comenzó a ingresar tras 4 horas de estar
concentrados en las inmediaciones del autódromo.
Paradójicamente el evento
se llevó a cabo de todas maneras, a pesar de continuar en las mismas condiciones
de precariedad y falta de seguridad que habían motivado la clausura judicial.
Solo como referencia, la categoría Turismo Nacional abortó su
intención de realizar su carrera coronación 2014 en el “Oscar y Juan Galvez” por no llegar a un acuerdo potable ( en
términos económicos para el alquiler del autódromo) y trasladará la última
fecha de su calendario a la ciudad de Olavarría. Por su lado resta saber que
sucederá con el Turismo Carretera, quien proyectó su cierre de temporada en
Buenos Aires para el 07 de Diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario