sábado, 13 de septiembre de 2014

LUZ VERDE PARA LA FORMULA E

NOTICIAS VELOCES
(Fórmula e)
@tbolano


Lucas di Grassi ganador en la Fórmula E

Beijing fue el escenario para que un nuevo capítulo en la historia del automovilismo se escriba, pero esta vez con vehículos propulsados por energía eléctrica contribuyendo al cuidado del medio ambiente ,contando con toda la infraestructura de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)  para su difusión en el mundo.
El movimiento que mediante motores  transforman la energía eléctrica en mecánica,estuvo muy lejos del pensamiento de Michael Faraday (inventor del transformador eléctrico en 1831), pero el futuro es hoy y la humanidad parece haber dado un nuevo paso superador en relación a la competición deportiva, no en términos de los sinónimos de  velocidad  como sonido y potencia, más bien en la utilización de recursos renovables. 

LA COMPETENCIA
  
La primera fecha fue ganada inesperadamente  por el italiano Lucas di Grassi (Audi Sport ABT)quien compartió el podio junto a Franck Montagny (Andretti) y Sam Bird (Virgin Racing). 
La exigencia pactada a 25 giros al circuito de 3.44 Km emplazado en la villa olímpica de Beijing, contó largando en pole a Nicolas Prost  (e-Dams.Renault) junto a Lucas di Grassi. Al momento del inicio de la prueba, Jarno Trulli (Team Trulli) Y Ho-Pin Tung (China Racing) fueron los primeros en tener problemas con sus unidades.
Prontamente y en el giro número 2, Bruno Senna (Mahindra Racing) colisionó contra otro vehículo en la porfía por ganar terreno y quedó parado sobre el trazado, por lo cual se neutralizó la carrera al salir el Safety Car para retirar el auto del brasileño.
Las angostas calles del trazado urbano hicieron que los pilotos tomen todos los recaudos posibles y se mantuvo considerablemente el entusiasmo por ganar terreno y también para no mal gastar las baterías en un consumo innecesario
La parada obligatoria para el recambio de vehículo, se produjo casi masivamente en el giro 14º, donde el francés Nicolas Prost, tuvo que dejar la punta de la competencia a manos de Sam Bird, (Virgin Racing) y Charles Pic, (Andretti) momentáneamente.
Ya reorganizados Prost continuó liderando la prueba pero en ese momento perseguido por el alemán  Nick Heidfeld (Venturi) de ascenso constante en el clasificador después de haber partido desde la 6ta colocación de parrilla. Lucas di Grassi desde el 3er puesto se dedicó a mirar desde atrás las acciones de sus rivales, pero sin poder seguirles el ritmo.
Cuando todo parecía estar sellado para Prost y a falta de una sola variante antes de la bandera a cuadros, Heidfeld  se lanzó por el interno del radio de giro para superarlo y Prost imprevistamente le tiró su vehículo, con lo cual impactaron y donde el Venturi tomó vuelo para pegar contra la pared de contención y luego quedar  volcado en un incidente cinematográfico.
La tensión invadió la escena. Prost  se bajó de su auto y caminó hacia la zona de Pits, mientras que Heidfel salía por sus propios medios de su coche dado vuelta.
Existieron los reproches entre los protagonistas, mientras que Lucas di Grassi se llevaba la primera competencia  a solo unos metros de lo sucedido escoltado por Franck Montagny y Sam Bird.
CLASIFICADOR FINAL
 1. Lucas di Grassi - 25
2. Franck Montagny - 18
3. Sam Bird - 15
4. Charles  Pic - 12
5. Karun Chandhok - 10
6. Jerome d’Ambrosio - 8
7. Oriol Servia - 6
8. Nelson Piquer Jr – 4
9. Nicolas Prost - 3
10. Stephane Sarrazin – 2
11. Takuma Sato - 2
12. Daniel Abt - 1
13. Jaime Alguersuari – 0
14. Nick Heidfeld – 0
15. Michela Cerruti – 0
16. Katherine Legge – 0
17. Ho-Pin Tung – 0
18. Takuma Sato – 0
19. Sebastien Buemi – 0
20. Jarno Trulli - 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario