(Fórmula e)
@tbolano
Lucas di Grassi ganador en la Fórmula E |
Beijing fue el
escenario para que un nuevo capítulo en la historia del automovilismo se
escriba, pero esta vez con vehículos propulsados
por energía eléctrica contribuyendo al
cuidado del medio ambiente ,contando con toda la infraestructura de la
Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para su difusión en el mundo.
El movimiento que
mediante motores transforman la energía eléctrica
en mecánica,estuvo muy lejos del pensamiento de Michael Faraday (inventor del
transformador eléctrico en 1831), pero el futuro es hoy y la humanidad parece
haber dado un nuevo paso superador en relación a la competición deportiva, no
en términos de los sinónimos de velocidad
como sonido y potencia, más bien en la utilización de recursos renovables.
LA COMPETENCIA
La primera fecha fue ganada inesperadamente por el italiano Lucas di Grassi (Audi Sport ABT)quien
compartió el podio junto a Franck Montagny (Andretti) y Sam Bird (Virgin Racing).
La exigencia
pactada a 25 giros al circuito de 3.44 Km emplazado en la villa olímpica de
Beijing, contó largando en pole a Nicolas Prost
(e-Dams.Renault) junto a Lucas di Grassi. Al momento
del inicio de la prueba, Jarno Trulli (Team Trulli) Y Ho-Pin Tung (China Racing)
fueron los primeros en tener problemas con sus unidades.
Prontamente y en
el giro número 2, Bruno Senna (Mahindra Racing) colisionó contra otro vehículo
en la porfía por ganar terreno y quedó parado sobre el trazado, por lo cual se
neutralizó la carrera al salir el Safety Car para retirar el auto del
brasileño.
Las angostas
calles del trazado urbano hicieron que los pilotos tomen todos los recaudos
posibles y se mantuvo considerablemente el entusiasmo por ganar terreno y
también para no mal gastar las baterías en un consumo innecesario
La parada
obligatoria para el recambio de vehículo, se produjo casi masivamente en el
giro 14º, donde el francés Nicolas Prost, tuvo que dejar la punta de la
competencia a manos de Sam Bird, (Virgin Racing) y Charles Pic, (Andretti) momentáneamente.
Ya reorganizados
Prost continuó liderando la prueba pero en ese momento perseguido por el alemán
Nick Heidfeld (Venturi) de ascenso constante
en el clasificador después de haber partido desde la 6ta colocación de parrilla.
Lucas di Grassi desde el 3er puesto se dedicó a mirar desde atrás las acciones
de sus rivales, pero sin poder seguirles el ritmo.
Cuando todo
parecía estar sellado para Prost y a falta de una sola variante antes de la bandera
a cuadros, Heidfeld se lanzó por el
interno del radio de giro para superarlo y Prost imprevistamente le tiró su vehículo,
con lo cual impactaron y donde el Venturi tomó vuelo para pegar contra la pared
de contención y luego quedar volcado en
un incidente cinematográfico.
La tensión invadió
la escena. Prost se bajó de su auto y
caminó hacia la zona de Pits, mientras que Heidfel salía por sus propios medios
de su coche dado vuelta.
Existieron los
reproches entre los protagonistas, mientras que Lucas di Grassi se llevaba la
primera competencia a solo unos metros
de lo sucedido escoltado por Franck Montagny y Sam Bird.
CLASIFICADOR
FINAL
1. Lucas di Grassi - 252. Franck Montagny - 18
3. Sam Bird - 15
4. Charles Pic - 12
5. Karun Chandhok - 10
6. Jerome d’Ambrosio - 8
7. Oriol Servia - 6
8. Nelson Piquer Jr – 4
9. Nicolas Prost - 3
10. Stephane Sarrazin – 2
11. Takuma Sato - 2
12. Daniel Abt - 1
13. Jaime Alguersuari – 0
14. Nick Heidfeld – 0
15. Michela Cerruti – 0
16. Katherine Legge – 0
17. Ho-Pin Tung – 0
18. Takuma Sato – 0
19. Sebastien Buemi – 0
20. Jarno Trulli - 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario