(WTCC)
@tbolano
Desde su incorporación al Campeonato
Mundial de Turismo (WTCC) Citroën se sintió mucho más que cómodo al verse desde
la primera fecha en el circuito “Moulay El Hassan” de Marruecos ganando las dos
competencias con José María López y la segunda con Sebastien Loeb con los flamantes C-Elysée.
Luego le
llegaría el turno a Ivan Muller y entre
los usuarios de la marca francesa se llevaron casi todo en un mundial que
dominaron a voluntad y sin oponentes que le presentaran pelea franca por el
campeonato de marcas y pilotos
2014 fue
un año muy representativo en relación a la exposición de la categoría, por lo
que muchas marcas se vieron tentadas a regresar
como Seat, Volvo y Alfa Romeo de manera oficial.
La marca
española Seat sin
embargo, ha desistido de incorporarse. Según
las declaraciones de Yves Matton (director del equipo Citroën) :”Se
ha hablado de la entrada de Volvo a
partir de la segunda mitad del año que viene, y de la llegada de Alfa Romeo, quizá ya a partir de 2016."
Citroën
con equipo Satélite
El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes
(Sébastien Loeb) y actual piloto oficial , estará a cargo como dueño del “
Sébastien Loeb Racing” con autos
asistidos por la marca pero con chasis 2014, condicionado a solo buscar un
piloto que ocupe una de las plazas, ya que Yves Matton quiere sentar en la otra
al chino Ma Qing Hua.
Según los dichos de Francois Ribeiro (Director de Eurosports y responsable de la categoría)
la expectativa es que el año que viene haya, al menos, una veintena de
máquinas TC1, incluyendo los participantes en el Trofeo Yokohama de
Independientes.
Los TC2T desaparecerán del Mundial y quedando ya reservados para la Copa Europea de Turismos de la FIA (ETCC).
Los TC2T desaparecerán del Mundial y quedando ya reservados para la Copa Europea de Turismos de la FIA (ETCC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario