miércoles, 8 de abril de 2015

LOS MÁS Y LOS MENOS

NOTICIAS VELOCES
(MotoGP)
@tbolano


Mucho se ha comentado sobre las ventajas y desventajas que hacen de un piloto o una moto pensarse con mejores posibilidades que otros, de ser verdaderos protagonistas en las pistas del campeonato mundial de MotoGP, o en su defecto cuales pueden ser esos componentes que pueden incidir en un mejor desempeño.

La sumatoria de factores de un lado y otro son múltiples. Aquí algunos datos numéricos que servirán para tener en cuenta al momento de posar la mirada en un piloto sin tener que recurrir al manual de excusas posibles.
   
El piloto más pesado es Scott Redding con 78 kg y el más liviano es Dani Pedrosa con 51 kg. En cuanto a la altura, Loris Baz mide 1 metro 91cm, mientras que el más bajo es Dani Pedrosa con 1 metro 60 cm. 

Los más jóvenes son Maverick Viñales y Jack Miller con 20 años y el más veterano es Valentino Rossi con 36. 

Sin lugar a dudas el mas ganador del campeonato mundial es Valentino Rossi quien participa desde el año 1996 pasando por 125cc, 250cc, 500cc y MotoGP con 19 años de trayectoria, éste dato nos hace pensar también, que algunos de sus oponentes actuales tenían 1 año cuando él comenzó a inscribir su apellido en los libros dorados de las leyendas del motociclismo.

109 victorias, 197 podios, 60 poles 90 vueltas rápidas son algunos de los números que reunió en su dilatada trayectoria.

Sobre la carga de combustible los equipos denominados “Open” (con más libertades que el resto en cuanto al desarrollo de la moto durante la temporada) pueden llevar hasta unos 24 litros en sus tanques, mientras que las denominadas “factory” ( las mejores motos con restricciones de evolución) solo `podrán cargar 4 litros menos. 

En cuanto a los impulsores a utilizar en el año, Los equipos "Factory" solo podrán utilizar 5 y los "open" 12, por lo que los primeros deberán no solo ganar, sinó que también cuidarlos.

Los neumáticos serán Duros y medios para las “Factory” y medios y blandos para las “open”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario