lunes, 18 de junio de 2012

GRAN ACTUACIÓN ARGENTINA EN LE MANS

NOTICIAS VELOCES
(24 Horas de Lemans 2012)

El Pecom Racing, integrado por el argentino Luis Pérez Companc, el alemán Pierre Kaffer y el francés Soheil Ayari, finalizaron terceros en su divisional, la LMP2, y novenos en el clasificador general de la edición número ochenta de las tradicionales 24 Horas de Le Mans.

El tridente conformado por el suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoit Tréluyer, a bordo de un Audi R18 E-TRON QUATTRO consiguió su segunda victoria consecutiva en la carrera de resistencia más importante del calendario mundial.

La estructura de Pérez Companc se mantuvo entre el segundo y tercer lugar de su división luego de las primera 12 horas. En tanto, en la general deambuló de la octava a la décima colocación. Al cumplirse las 24 horas, la tripulación que conducia el prototipo Oreca 03 - Nissan número 49 finalizó la competencia con 352 vueltas, a 26 giros de los ganadores de la general.

Por otra parte, en la LMP1, la clase mayor, el equipo ganador por segundo año consecutivo fue Audi, quien con los R18 copó el podio. Los pilotos vencedores fueron Fässler, Lotterer y Tréluyer. En tanto, en la LMP2, el Honda del Starwoks Motorsport comandado por el escocés Ryan Dalziel, el venezolano Vicente Potolicchio y el británico Tom Kimber-Smith se quedó con el triunfo.

En las categoría destinada a autos de Gran Turismo, la LMGTE Pro, la Ferrari 458 AF Corse, con la conducción de los italianos Giancarlo Fisichella, Gianmaría Bruni y el finlandés Toni Vilander, se llevó los laureles. Mientras que en la LMGTE Am, divisional destinada a pilotos amateur, los franceses Patrick Bornhauser y Julien Canal y el portugués Pedro Lamy, a bordo del Chevrolet Corvette del Larbre Competition, obtuvieron la victoria.

Una de las decepciones de esta edición fue el desempeño de Toyota. La casa japonesa regresaba al Mundial de resistencia tras 13 años de ausencia y debía ocupar el lugar de un grande como Peugeot, que había dejado la prueba para abocarse al desarrollo de los modelos de calle. Sin embargo, el abandono de las dos máquinas TS030 antes de la mitad de la carrera dejaron sabor a poco a los nipones.

En contraste con lo de Toyota, Audi volvió a subirse a la cima del podio y con este triunfo alcanzó su décima primerar victoria en los últimos trece años. Además, la tripulación que se impuso en 2012, ya había hecho lo propio la temporada pasada.

Con respecto al rendimiento del Pecom Racing, el tercer lugar en la categoría y el noveno en la general lo ubica como la tercera mejor marca argentina en la competencia. Sólo lo supera, el primer puesto de José Froilán Gonzalez en 1954 y la segunda colocación de Oscar Larrauri en 1986.


Top 10

1. Lotterer/Fassler/Treluyer (Audi LMP1) 378
2. McNish/Capello/Kristensen (Audi LMP1) 377
3. Jarvis/Bonanomi/Rockenfeller (Audi LMP1) 375
4. Prost/Heidfeld/Jani (Lola LMP1) 367
5. Gene/Dumas/Duval (Audi LMP1) 366
6. Brabham/Dumbreck/Chandhok (HPD LMP1) 357
7. Potolicchio/Dalziel/K-Smith (HPD LMP2) 354
8. Thiriet/Beche/Tinseau (Oreca LMP2) 353
9. Pérez Companc/Kaffer/Ayari (Oreca LMP2) 352
10. Ragues/Panciatici/Rusinov (Oreca LMP2) 351

Fuente: Carburando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario