(DTM)
Fuente: http://www.dtm-spain.com
Mattias Ekström celebraba ayer sábado su cumpleaños y hoy ha tenido su mejor regalo al conseguir el triunfo en el Torneo de pilotos del Evento Show del DTM celebrado en el Estadio Olímpico de Múnich. En una final marcada por las fuertes lluvias, el piloto sueco de Audi consiguió la victoria al superar en el computo de los cronos al otro finalista, Jamie Green. De esta forma Audi consuma su primer triunfo por pilotos en Múnich para deleite del director de Audi, Wolfgang Ullrich, que lleva una temporada donde no ha tenido demasiadas alegrías.
Fase Previa:
Los doce pilotos más retrasados en la clasificación tenían que jugarse su pase a octavos de final en una ronda previa donde hemos podido vivir seis duelos apasionantes. En el primero de ellos, Rahel Frey, la piloto suiza de Audi ha dado la sorpresa al eliminar al alemán Dirk Werner, que ayer con el BMW M3 consiguió ser cuarto en la modalidad de marcas. Ya en el segundo enfrentamiento, Robert Wickens se ha querido apuntar a la moda de las sorpresas y ha conseguido vencer a Timo Scheider.
El tercer duelo ha sido el más polémico y emocionante de esta frase previa, ya que en un primer momento el piloto español de Mercedes Roberto Merhi había conseguido vencer al estadounidense de BMW Joey Hand. Sin embargo, poco después de terminar la fase previa ha quedado descalificado al comprobarse que se había saltado el semáforo, saliendo antes de tiempo. Menos problemas ha tenido Filipe Albuquerque para superar a Andy Priaulx consiguiendo meter su Audi A5 DTM en octavos.
Los dos últimos duelos de la fase previa han dejado a Miguel Molina como el quinto clasificado al conseguir superar sin demasiados apuros a Ralf Schumacher, ganador de la competencia por marcas en la jornada de ayer y Adrien Tambay como sexto clasificado, al hacer lo propio y vencer a Susie Wolff sin ningún tipo de apuros.
Octavos de Final:
La segunda ronda se ha disputado en torno al mediodía y ha estado formada por ocho duelos. En el primero Gary Paffett, actual líder del campeonato ha superado sin demasiados apuros a Rahel Frey. Con mucho más apuros y por una diferencia mínima David Coulthard también ha conseguido superar a Edoardo Mortara, uno de los favoritos, dejando el balance de Mercedes muy positivo al conseguir colar dos turismos en cuartos en dos intentos.
Sin embargo, en la tercera ronda de estos octavos de final las cosas no han ido tan bien para Mercedes y Martin Tomczyk ha conseguido vencer sin demasiados apuros a Robert Wickens. Joey Hand, que se enfrentaba ante Mattias Ekström tampoco ha podido frenar el empuje del sueco y ha perdido ante el piloto de Audi.
Jamie Green ha retomado la buena racha de Mercedes en los octavos del final al triunfar sobre Filipe Albuquerque para colarse en los cuartos de final. Miguel Molina que ya había ganado en la fase previa, no ha conseguido avanzar más en el torneo al perder por un margen estrecho ante su compañero en el Team Phoenix de Audi Mike Rockenfeller.
En los dos últimos cruces de octavos, los vencedores han sido Augusto Farfus y Bruno Spengler, con sendos BMW M3 DTM eliminando a un piloto de Mercedes y a otro de Audi. En el caso del brasileño, Farfus ha conseguido superar a Christian Vietoris y el canadiense Spengler ha hecho lo propio con el joven debutante francés Adrien Tambay.
Cuartos de Final:
El primer duelo de los cuartos de final era un duelo entre dos pilotos de Mercedes. En el primero de los carriles el británico Gary Paffett y en el segundo el escocés Gary Paffett. En este duelo británico por excelencia, el líder del campeonato ha conseguido la victoria. En el segundo cruce de de cuartos, Martin Tomczyk perdió ante Mattias Ekström, por lo que el sueco se convirtió a la postre en el único piloto en pasar a semifinales de Audi.
Jamie Green también batió en duelo a Rockenfeller para conseguir una plaza en las semifinales y Augusto Farfus no pudo hacer nada en el duelo de BMW de cuartos de final, ya que no tuvo ningún tipo de oportunidad de conseguir la victoria ante el canadiense Bruno Spengler aunque su parada en boxes fue más lenta que la de su compañero.
Semifinales:
2 pilotos de Mercedes, 1 de Audi y 1 de BMW formaban el plantel de pilotos participantes en la semifinal. El primer duelo enfrentaba al piloto de Mercedes Gary Paffett y al de Audi Mattias Ekström. Aunque el piloto de la marca de Stuttgart comenzó mejor la prueba, las paradas en boxes fueron determinantes y finalmente Mattias Ekström consiguió la victoria y su pase a la final de manera sorprendente tras consumar la remontada tanto fuera como dentro del improvisado box.
La segunda carrera tenía como protagonistas al británico Jamie Green por parte de Mercedes y a Bruno Spengler como único representante de BMW. Desde el primer momento, el piloto de la marca de Norbert Haug dominó e incluso su parada en boxes fue mucho más rápida, pero un pequeño error al salir del pit lane dio la ventaja a Spengler. Un error del canadiense en la última vuelta permitió a Jamie Green remontar y alcanzar la final contra todo pronóstico después de que Bruno tuviera una ventaja de casi dos segundos.
Final:
El duelo entre Mattias Ekström (Audi) y Jamie Green (Mercedes) estaba programado a dos carreras de seis vueltas con una parada en box por cada una de ellas. El ganador era el que tuviera el mejor crono acumulado, pero lo cierto es que la primera carrera se tuvo que retrasar por culpa de las fuertes lluvias, que poco después y con neumáticos de mojado permitieron ver a los aficionados un emocionante duelo.
En la primera de las dos carreras, Mattias Ekström salía ligeramente mejor pero Jamie Green tomada la delantera hasta el momento de las paradas en box. Con 4.5 segundos detenido, Mattias Ekström perdió cualquier oportunidad de poder remontar y Jamie Green consiguió la victoria de manera clara.
Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para el equipo Audi, la segunda carrera dio una alegría al Dr. Ullrich ya que la victoria fue para su mejor piloto, el sueco Mattias Ekström. Con una parada magistral en boxes por parte del equipo Audi y una parada más lenta de Jamie Green, que tuvo problemas para salir de box, el sueco Ekström se llevó la victoria por el acumulado de tiempos. De esta forma Audi consigue su primera corona por pilotos en las dos ediciones del Evento de Múnich y Jamie Green no consigue repetir la victoria que ya consiguió ayer junto a Ralf Schumacher en la modalidad de marcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario