(MotoGP)
El campeón reinante que deberá
defender su título durante todo el 2014
Márc Márquez (Repsol Honda Team ) se quedó con la primera pole position de la temporada marcando un
registro de 1.54:507 para recorrer los 5.380 metros de extensión del trazado de
losail , para de esa manera largar
mañana desde el mejor cajón de partida en la noche qatarí . Alvaro Baustita (Go
y Fun Honda Gresini) Y Bradley Smith (Monster
Yamaha Tech 3) compartirán también la
primera fila de la final.
En una clasificación que propuso accidentes y varios inconvenientes en las
distintas puestas a punto de las motos, los equipos debieron lidiar con el estado del asfalto y
desde ello la configuración estratégica de elección de gomas para afrontar la última
instancia pre competencia con una pista con poco “grip” y temperatura dado por la llovizna previa a
la sesión y la noche que enfrió el
asfalto.
La ensalada de nuevas medidas entre los equipos Factory y Open y quien puede utilizar cada compuesto de
caucho, como así los litros de combustible entre los participantes, hace muy difícil
hacer comparaciones de rendimiento ya
que las reglas no son uniformes y si referenciales.
Los beneficiados en pasar a la Q2 fueron Eleix Espargaró (NGM Forward Racing) y Cal
Crutchlow (Ducati Team) en una tanda en la que el colombiano Yonny
Hernandéz volvió a caerse después de una
aparatosa barrida del tren delantero de su moto e impactar contra el muro de
contención de la curva 3.
Iniciados los 15 minutos finales, las Factory y Open salieron a definir la
verdad que a ciencia cierta fueron hipótesis de paridad, Tras varios giros de
reconocimiento buscando los limites
llegó el momento de calzar las gomas más convenientes para afrontar los 5
minutos finales y siendo ese el momento indicado para disputarse lo mejor del sábado.
Márquez había sido el primero en marcar un tiempo discreto al inicio de la
tanda, pero se alternó con Alvaro Bautista y su honda la mejor pasada. Finalmente Marc se aseguró la
vuelta más rápida y así echó por tierra toda la mala prensa que se había
formado en relación a la poca competitividad de los equipos top.
Su compañero de equipo Dani Pedrosa quedó en el 6to lugar, mientras que los
usuarios de las “Movistar Yamaha Racing”
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi
lo hicieron en 5º y 10º.
Gran trabajo el realizado por Alvaro Bautista y Bradley Smith
por estar prendidos bien arriba, como así Aleix Espargaró quien se fue al piso en dos oportunidades en
la clasificación final e igualmente se quedó
con el 9º lugar de partida.
Marc Márquez sorprendió después de estar sin poder caminar hasta hace tan
solo unos días por la quebradura que lo privó también de las pruebas de pretemporada
y hoy nuevamente volvió a marcar el
rumbo e iluminó a su equipo que parecía no haber llegado a Qatar todavía.
Los tiempos:
1 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 338.6 | 1'54.507 | |
2 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | GO&FUN Honda Gresini | Honda | 340.1 | 1'54.564 | 0.057 / 0.057 |
3 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 336.5 | 1'54.601 | 0.094 / 0.037 |
4 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 340.9 | 1'54.644 | 0.137 / 0.043 |
5 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 332.9 | 1'54.661 | 0.154 / 0.017 |
6 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 339.9 | 1'54.703 | 0.196 / 0.042 |
7 | 6 | Stefan BRADL | GER | LCR Honda MotoGP | Honda | 338.5 | 1'54.871 | 0.364 / 0.168 |
8 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | Ducati Team | Ducati | 337.9 | 1'54.888 | 0.381 / 0.017 |
9 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | NGM Forward Racing | Forward Yamaha | 326.2 | 1'54.986 | 0.479 / 0.098 |
10 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 336.7 | 1'55.096 | 0.589 / 0.110 |
11 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Pramac Racing | Ducati | 341.8 | 1'55.127 | 0.620 / 0.031 |
12 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 336.2 | 1'55.152 | 0.645 / 0.025 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario