sábado, 22 de marzo de 2014

¿SE VIENE LA NOCHE EN EL MOTOGP?

NOTICIAS VELOCES
(MotoGP)
Por: @tbolano


Todo listo para la tanda clasificatoria final en el circuito de Losail en Qatar. Los equipos factory no han podido mostrar ponerse en cabeza en ningún momento del fin de semana. Sin embargo habían sido los dominadores absolutos en los test previos  dejando notar que tanto Honda como Yamaha  con sus equipos oficiales estaban  muy por encima del resto.
La llegada al circuito que se encuentra emplazado al este de la península arábiga, dejó ver otra circunstancia en la cual los autorizados para realizar el último test en este mismo circuito denominados “Open”, pudieron achicar la brecha con la hegemonía que solo se alternó entre Honda y Yamaha, quienes por reglamentación no pudieron ser parte de los últimos testeos  en este mismo escenario.
El catalán Aleix Spargaró  sentado en el sillín de la Yamaha del “NGM Forward Racing” dominó hasta el momento cada sesión oficial de entrenamientos dando cuenta también que los españoles siguen demostrando una gran virtud identitaria  al momento de sentarse en una moto de competición.
La temporada 2013 demostró el gran potencial  y la escuela de excelencia que provee el país ibérico  sellando sus promociones con tres campeones mundiales  (Uno en cada una de las categorías) Marc Márquez (MotoGP), Pól Spargaró (Moto2) y Marverik Viñales en Moto3.
No por nada España albergará 4 de las 18 fechas del campeonato mundial en los ya tradicionales circuitos de Jerez de La Frontera, Cataluña, Aragón y finalmente Valencia.
Pero volviendo al presente, el desafío de la noche hecha día con la tecnología de la iluminación artificial, propondrá en Qatar un nuevo reto al emparchado reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para el inicio del 65º campeonato mundial con tres denominaciones dentro de la clase Reina.  “MotoGP”,” Factory2” y “Open” donde estas dos últimas como sub Categoría en virtud de haber desaparecido  las “CRT” (Claiming Rules Team) que para recordar, fue la opción para que equipos con menor presupuesto no dejen de correr y sumen más participantes a la hora de largar un GP.
L a última gran novedad fue que Ducati, optó por no ser de la denominación “Factory” y si de la clase “Open” pero que  en el caso de conseguir 3 terceros  puestos, 2 segundos o un primero en alguna de las competencias del calendario pasará automáticamente a la clase “factory2” (Un escalón por debajo de las mega estructuras de la categoría) ¿Hecha la ley hecha la Trampa?
 Un dato más. Las MotoGP, podrán utilizar solo 5 motores por temporada y tanques para combustible de 20 litros, mientras que sus oponentes en la divisional podrán utilizar 12 impulsores  por temporada y tanques para albergar 4 litros más que las Factory  además de una reglamentación más elástica que permitirá que nadie se baje a mitad de camino y así poder conservar una “paridad” donde la  nuevas reglas también serán parte de la expectativa de una nueva página en la historia del motociclismo mundial.
 

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