lunes, 7 de abril de 2014

EL OTRO MUNDO… EL DE MERCEDES

NOTICIAS VELOCES
(Fórmula Uno )


La competencia nº 900 del campeonato mundial de F1 dejó  a dos indiscutidos y superiores conjuntos de "maquina/piloto"  como el inglés Lewis Hamilton  (Ganador de la tercera fecha en  Bahrein ) y a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg (2do) como los protagonistas  de una realidad que  a muy poco de iniciada la temporada  64º del campeonato mundial  se perpetra  como una renovada hegemonía, pero esta vez  haciendo foco en la casa alemana  sobre el resto de los equipos participantes.
Nada es casualidad, sobre todo si se repasa lo que fueron los test de pre temporada, donde “las flechas plateadas” marcaron en principio  la regularidad en términos de fiabilidad, para ir sumando kilómetros y lentamente lanzarse  en la búsqueda de velocidad.
Concretamente, tanto el director  de la escuadra con sede en Brackley  (Reino Unido) pero con el cuartel general en Stuttgart (Alemania) Toto Wolff  y todo el andamiaje técnico  que lo asiste, pudieron descifrar rápidamente el interrogante que les planteó  la nueva reglamentación para lo que sería un  nuevo cambio de paradigma  en relación a la motorización de los monoplazas, como así también en las regulaciones aerodinámicas de cara al 2014.-
Dominadores absolutos en cada instancia del fin de semana y con el 1 y 2 en el clasificador final, Wolff  comentó: “Esto es lo que llamamos carreras y fue un gran empujón al deporte; en particular, bajo estas nuevas regulaciones”.       
“El que pega primero pega dos veces”  reza el viejo dicho popular, y fue Mercedes quien lo hizo  desde el primer raund de testeos, no solo en sus propios autos, sino en la prestación que les  brinda en sus plantas impulsoras  a  más de la mitad del parque de la máxima categoría.
Shakir fue de manera más visible el lugar para reconocer la dimensión desconocida  que Lewis y Nico son capaces de cruzar sin mayores inconvenientes, girando a un ritmo de vuelta por encima de los 2 segundos con relación al resto.
Sobre Red Bull (Renault) y campeón reinante en la temporada en curso, se pueden ver algunas mejoras  en la performance, pero en este caso el nuevo integrante  Daniel Ricciardo es quien lleva a cabo de mejor manera las acciones tanto en los ensayos, clasificación y también en el transcurso de las finales. ¿Suerte o superioridad?
Lo cierto es que  el  4 veces monarca ( Sebastian Vettel) no puede enderezar este inicio  de pocas luces y laureles  dejándose  notar  con una molestia constante , que de no poder revertir a la brevedad le causará males mayores en lo que se refiere a la lucha interna contra el australiano.
El barajar y dar de nuevo posibilitó que el equipo de Viljay Mllya  con Sergio Pérez como el ejecutor ponga al Force India #11 en el último escalón del podio  como así también a Nico Hulkenmberg  en el meritorio 5to puesto final por detrás  de Daniel Ricciardo.
La paridad de rendimiento y algunas cuestiones estratégicas hicieron que para la foto terminen los dos Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas  (8º y 9º)  tanto que unos metros por detrás se ubicaron las  Ferraris  de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen (10º y 11º) en una postal donde se los notó en un ritmo parecido por encima de los 30 segundos con respecto a la punta.
Otro mundo es el que avizoró  Mercedes, capaz de encontrar en sí mismo un campeonato privado del cual  favorablemente se desprenderá  un campeón genérico y  el más importante de todos como constructor, que en términos de preponderancia deberá en algún momento (mientras tanto siga la racha), indicar con el pulgar hacia arriba o hacia abajo quien de los dos pilotos  deberá ceder en su intención de proclamarse rey en la máxima categoría de automovilismo para que de esa manera se termine por ordenar las cosas dentro del equipo a vencer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario