(Fórmula Uno )
La competencia nº 900 del campeonato mundial de F1 dejó a dos indiscutidos y superiores conjuntos de "maquina/piloto" como el inglés Lewis Hamilton (Ganador de la tercera fecha en Bahrein ) y a su compañero de equipo, el alemán
Nico Rosberg (2do) como los protagonistas
de una realidad que a muy poco de
iniciada la temporada 64º del campeonato
mundial se perpetra como una renovada hegemonía, pero esta vez haciendo foco en la casa alemana sobre el resto de los
equipos participantes.
Nada es casualidad, sobre todo si se repasa lo que fueron los test de pre temporada, donde “las flechas
plateadas” marcaron en principio la regularidad en términos de fiabilidad, para ir sumando kilómetros y lentamente
lanzarse en la búsqueda de velocidad.
Concretamente, tanto el director de
la escuadra con sede en Brackley (Reino
Unido) pero con el cuartel general en Stuttgart (Alemania) Toto Wolff y todo el andamiaje técnico que lo asiste, pudieron descifrar rápidamente
el interrogante que les planteó la nueva
reglamentación para lo que sería un nuevo cambio de paradigma en relación a la motorización de los
monoplazas, como así también en las regulaciones aerodinámicas de cara al
2014.-
Dominadores absolutos en cada instancia del fin de semana y con el 1 y 2 en
el clasificador final, Wolff comentó: “Esto es lo que llamamos carreras y fue un gran empujón al deporte;
en particular, bajo estas nuevas regulaciones”.
“El que pega primero pega dos veces”
reza el viejo dicho popular, y fue Mercedes quien lo hizo desde el primer raund de testeos, no solo en
sus propios autos, sino en la prestación que les brinda en sus plantas impulsoras a más
de la mitad del parque de la máxima categoría.
Shakir fue de manera más visible el lugar para reconocer la dimensión
desconocida que Lewis y Nico son capaces
de cruzar sin mayores inconvenientes, girando a un ritmo de vuelta por encima
de los 2 segundos con relación al resto.
Sobre Red Bull (Renault) y campeón reinante en la temporada en curso, se pueden
ver algunas mejoras en la performance,
pero en este caso el nuevo integrante
Daniel Ricciardo es quien lleva a cabo de mejor manera las acciones
tanto en los ensayos, clasificación y también en el transcurso de las finales. ¿Suerte
o superioridad?
Lo cierto es que el 4 veces monarca ( Sebastian Vettel) no puede enderezar
este inicio de pocas luces y
laureles dejándose notar con
una molestia constante , que de no poder revertir a la brevedad le causará
males mayores en lo que se refiere a la lucha interna contra el australiano.
El barajar y dar de nuevo posibilitó que el equipo de Viljay Mllya con Sergio Pérez como el ejecutor ponga al
Force India #11 en el último escalón del podio
como así también a Nico Hulkenmberg
en el meritorio 5to puesto final por detrás de Daniel Ricciardo.
La paridad de rendimiento y algunas cuestiones estratégicas hicieron que
para la foto terminen los dos Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas (8º y 9º)
tanto que unos metros por detrás se ubicaron las Ferraris
de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen (10º y 11º) en una postal donde se
los notó en un ritmo parecido por encima de los 30 segundos con respecto a la
punta.
Otro mundo es el que avizoró Mercedes, capaz de encontrar en sí mismo un campeonato
privado del cual favorablemente se
desprenderá un campeón genérico y el más importante de todos como constructor,
que en términos de preponderancia deberá en algún momento (mientras tanto siga
la racha), indicar con el pulgar hacia arriba o hacia abajo quien de los dos
pilotos deberá ceder en su intención de
proclamarse rey en la máxima categoría de automovilismo para que de esa manera se termine por ordenar las cosas dentro del equipo a vencer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario