(Fórmula Uno)
por: @tbolano
El culebrón de las últimas horas fue el movimiento de equipos que ya
hicieron público tanto Christian Horner
en relación a la marcha de Sebastian Vettel de Red Bull, como así el
alejamiento concreto de Fernando Alonso de Ferrari para fines de ésta
temporada.
Si de algo sirven estas noticias para la F1 es que el eje (por lo menos en
éste fin de semana) será que no se hable de la hegemonía de Mercedes ni de los
iluminados Nico Rosberg y Lewis Hamilton (A priori)
1.- Red Bull Inició una temporada atípica fruto del cambio tecnológico el
cual no pudo abordar ni si quiera con los 4 títulos consecutivos en su espalda.
El monoplaza propulsado con los motores Renault nunca estuvo a la altura de las
circunstancias para el “mano a mano” con los confiables mercedes.
¿Quien hubiese pensado que el segundo piloto de la escudería austriaca
sería el que mejor represente al equipo energizado?
Daniel Ricciardo llegó para acompañar al campeón en funciones 2014, pero fue el
mismo australiano quien mejor rendimiento tuvo en la temporada, marchando hasta
aquí en el tercer puesto del campeonato, con tres victorias y el único en poder
ganarles a los mercedes a fuerza de constancia, regularidad, suerte y también
un pilotaje inteligente.
Sin embargo, Sebastian Vettel, intentó ser el referente pero por cuestiones
de falta de confiabilidad y la nula adaptación al RB10 se quedó con el sabor
amargo por cosechar un magro quinto lugar en el campeonato por detrás de
Fernando Alonso y a 57 puntos de su
compañero de equipo.
2.- Ferrari por su lado y con sus propios inconvenientes, desde el inicio
del torneo, prometió mejor rendimiento de la F14T, claro que sin contar que
mientras el desarrollo del nuevo concepto se llevaba a cabo, sus oponentes
también trabajaron para agrandar la brecha.
La falta de resultados concretos,
hicieron que “la máquina de picar carne” se ponga en funcionamiento. Stefano
Domenicali, fue el primero en tener que deponer su jefatura de equipo y dejarle
ese lugar a Marcco Mattiacci, donde poco tiempo después se anunció para sorpresa y más confusión dentro de la
escuadra de maranello, que Luca Cordero di Montezemolo dejará la presidencia de Ferrari el 13 de Octubre para ser reemplazado por Sergio
Marchionne.
¿Qué sensaciones
habrán corrido por la mente de un competitivo Fernando Alonso, si vio que su
equipo se está desmembrando y está inmerso en una espiral de incertidumbres?
Christian Horner
por Red Bull, fue quien salió antes que Vettel a declarar: “ Sebastian va a ser
piloto Ferrari para 2015”, pero también señaló: “No tiene sentido querer
retenerlo si él no se quiere quedar”.
En tanto que los
rumores del alejamiento de Alonso, lanzó Marchionne a disparar antes de la
actividad de en Suzuka: "Alonso? La Ferrari è più importante"
("Alonso? El Ferrari es más importante”) para dejar en claro quién llevará
las riendas del equipo y desacreditando al español en relación a sus dichos "Tengo
la enorme ventaja de poder decidir lo que hago, lo que quiero, dónde voy, cómo
voy y cuándo voy".
Como resultado
del análisis solo resta decir entonces que: Si el movimiento de Vettel a
Ferrari es para encontrar la gloria perdida, no creo que éste sea el momento.
Si el convencimiento es el fruto de un contrato suculento por varios millones
de Euros bien por su economía entonces.
En cuanto a
Alonso, fue consistentemente mejor que el conjunto de su equipo, logrando
llevar a la Ferrari a sitios inimaginables para los de Maranello. Querer ser
competitivo lo catapultó a una propuesta formulada por McLaren y que tiene como
objetivo trabajar en la triada 2015 entre McLaren/Alonso/ Y Honda que se sumará
como nuevo motorista de la factoría de Woking (Reino Unido) aunque hasta el momento no esté confirmado todavía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario