martes, 6 de enero de 2015

FALLECIÓ MICHAL HERNIK Y ENGROSA LA LISTA DE FALLECIDOS EN LA HISTORIA DEL DAKAR

NOTICIAS VELOCES
(Dakar)
@tbolano


Martes negro en lo que fue la 3ra etapa de Rally Dakar 2015, al momento que los medios que cubren las alternativas del mismo dieron a conocer el deceso del motociclista de 39 años de edad y natural de Cracovia, quien pilotaba la  KTM  # 82 Michal Hernik. 

Con el fallecimiento de Hernik, ya son 24 las víctimas fatales en la historia del Dakar desde 1979 y  nada menos que 16º  en lo que refiere a fallecidos en motos.

Según la información de primera mano (sin confirmación), la muerte podría haber sucedido a causa de un paro cardíaco, que de ser así se sumaría a los casos de Fabrizio Meoni (2005) y Eric Aubijoux (2007) por el mismo motivo.

El Dakar es históricamente la prueba motor más exigente del mundo, no solo por la cantidad de kilómetros a recorrer, sino por los distintos suelos y relieves como así también por incidentes fortuitos que incidieron en  historial del Raid con distintas bajas fatales de los cuales mañana 07 de enero se recordará a dos motociclistas que perdieron su vida en ésta actividad deportiva de riesgo.

El 07 de enero de 1992 fallecía el piloto Francés de 29 años de edad Gilles Lalay (Yamaha-Italia) en la etapa Franceville-Pointe Noire (Congo), de 708 kilómetros, del Rally París-El Cabo.  Lalay circulaba por la izquierda de la pista y colisionó con un vehículo de asistencia que transitaba en sentido contrario. De ésta manera el francés encontró la muerte de una manera absurda pero dentro de los riesgos que asume un Dakar.

Un mismo día pero en el año 2012 otro francés (Pascal Terry) fue hallado sin vida tras haberse perdido 4 días antes. El cuerpo fue hallado por socorristas en el kilómetro 197 del tramo entre las ciudades argentinas de Santa Rosa y Puerto Madryn,( segunda etapa de la competición). Terry se había quitado el casco y se había protegido poniéndose a la sombra. Junto a su cadáver se encontró comida y agua, según informó el comunicado oficial.

La prueba que pensó Thierry Sabine luego de perderse en 1978 en el rally Costa de Marfil-Costa Azul (en la zona de Teneré)  y que encontró la muerte el 14 de enero de 1986 en el desierto de Malí, dejó sobreentendido que no solo hace falta pericia para afrontar la prueba, sino que también condiciones psicológicas y físicas para no solo competir contra el terreno y el contexto… también contra el mismo cuerpo humano.   

Los motociclistas fallecidos en la historia del Dakar.

1979: Patrick Dodin, motociclista, a causa de una caída

1982: Bert Oosterhuis, motociclista, a causa de una caída.
1983: Jean Noël Pineau, motociclista, a causa de un atropello
1986: Yasuo Kaneko, motociclista, en un accidente
1994: Michel Sansen, motociclista, por una caída
1997: Jean Pierre Leduc, motociclista, por una caída
2005: José Manuel Pérez, motociclista, por una caída
2005: Fabrizio Meoni, motociclista, por un paro cardíaco
2006: Andy Caldecott, motociclista, por una caída.
2007: Elmer Symonds, motociclista, por una caída.
2007: Eric Aubijoux, motociclista, por un paro cardíaco.
2009: Pascal Terry, motociclista, por edema pulmonar.32 33
2010: Jean-Michel Baron, motociclista, por caída (1986), muere después de estar en estado vegetativo durante 24 años.
2012: Jorge Martínez Boero, motociclista, traumatismo de tórax.
2013: Thomas Bourgin, motociclista, colisionó de forma frontal con un vehículo policial cuando realizaba el enlace entre Calama y Salta en el kilómetro 140 de la ruta 27, cerca del Paso de Jama

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario